Puerto Madryn: con ocupación plena, el turismo generó un movimiento económico superior a los $500 millones

Sociedad 10 de octubre de 2022 Por Redacción
El intendente Gustavo Sastre puso en valor el impacto que esto provoca en toda la comunidad, remarcando también que la ciudad se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos por los argentinos.
Turismo2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los números que dejó la actividad turística local durante el fin de semana largo de octubre. Concretamente, la ocupación fue de un 100%, con un 14% de variación positiva en comparación con el mismo receso del año anterior en cuanto a cantidad de plazas.
 
Según los indicadores relevados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el movimiento económico del fin de semana superó los 500 millones de pesos, siendo la ciudad uno de los destinos turísticos de Argentina más elegidos para este fin de semana, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
 
La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn publicó el informe correspondiente al movimiento turístico del fin de semana largo y se destacó que nuevamente superó las expectativas del sector, registrando una ocupación del 100% en todos los alojamientos habilitados, un aumento del 14% en arribos y un incremento del 14% en el número de plazas hoteleras y 

Ocupación plena
 
Al respecto, el Intendente dijo: “Tuvimos una ocupación plena durante todo el fin de semana largo, algo que se pudo observar en los establecimientos gastronómicos, en las actividades turísticas, en todos los eventos que realizamos y en las distintas posibilidades recreativas que ofrece Puerto Madryn y la comarca entera”.
 
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos muy contentos por la realidad que está viviendo esta industria actualmente, siendo una de las más importantes de nuestra ciudad. Luego de la pandemia, cada indicador turístico que conocemos es mejor que el anterior y eso nos llena de satisfacción. Esto es producto del gran equipo que conformamos con el sector privado y de las distintas gestiones que desarrollamos para continuar posicionando a Puerto Madryn entre los destinos más elegidos del país”.

Te puede interesar