Camarones se suma a la red de estaciones de servicio PetroChubut

Chubut 11 de octubre de 2022 Por Redacción
La Provincia incorpora una nueva boca de expendio con bandera de Petrominera. El acuerdo permite garantizar el abastecimiento y obtener una reducción de hasta un 30 por ciento del valor del combustible.
Estación PetroChubut Camarones

El presidente de Petrominera Chubut S.E., Héctor Millar, se refirió al convenio celebrado para incorporar la estación de servicio de la localidad de Camarones a la red PetroChubut, el cual se efectivizó el pasado fin de semana. 

Operada por un privado ya establecido en el lugar, el convenio con la empresa provincial establece el cambio de bandera lo que facilita el acceso a los combustibles y regula el precio en la zona. 

“Hemos logrado ponernos de acuerdo con un contrato de dos años, y a partir de ahora lleva la bandera de Petrominera”, indicó Millar. “Esto permite garantizar el abastecimiento a través de nuestros servicios y obtener una reducción prácticamente del 30 por ciento del valor del combustible, marcando hasta 40 pesos menos por litro de diferencia”, sostuvo. 

La estación de Camarones se abastecía en el mercado mayoría, lo que repercutió en un elevado costo del combustible. “De esta manera reafirmamos la presencia del Estado y la integración de las comunidades, como lo ha solicitado el gobernador, Mariano Arcioni”, dijo Millar. 

“Es una decisión política de la empresa estar presente y oficiar como regulador del mercado en beneficio de los vecinos de la localidad”, señaló el titular de Petrominera, destacando el rol social de la empresa estatal, “para llegar a cada uno de los ciudadanos con un precio más controlado”. 

Camarones es una localidad de gran impacto turístico; es la puerta de entrada al Parque Interjurisdiccional Marino-Costero Patagonia Austral, donde se encuentra el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías, visitada por ser una de las mayores reservas de pingüinos Magallanes. 

Con la nueva bandera PetroChubut, la estación de servicio comercializa los cuatro tipos de combustibles, ofreciendo Nafta Super, Infinia, Ultra Diesel e Infinia Diesel y lubricantes. 

La red provincial se extiende a las localidades de Dique Ameghino, Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, Gualjaina, El Maitén, Epuyen, Corcovado, José de San Martín, Río Pico, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco, donde no hay otras marcas de mercado, garantizando el acceso a los combustibles.

Te puede interesar