Agentes de la Administración Pública Provincial podrán capacitarse en RCP de manera virtual o presencial

Sociedad 17 de octubre de 2022 Por Redacción
De esta manera, los trabajadores tendrán la posibilidad de acceder a herramientas y conocimientos básicos desde cualquier localidad chubutense. Las inscripciones comienzan la próxima semana.
Capacitación RCP (1)

La Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, informa que desde este lunes, 17 de octubre, estará abierta la inscripción al curso de RCP (Reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador externo automático), que será dictado tanto de manera presencial como virtual, logrando con ésta última acercar la oferta a los trabajadores públicos que se encuentran dispersos en todo el territorio provincial.

La capacitación está destinada al personal de la Administración Pública Provincial y a los agentes municipales de las localidades que poseen convenio de capacitación, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos básicos para actuar ante casos de emergencias.

Inscripciones

Las inscripciones para la modalidad virtual comienzan el 17 de octubre, y el inicio de la capacitación será el 1° de noviembre dentro del Campus Virtual de la Dirección de Formación y Capacitación.

En tanto que para la modalidad presencial, las inscripciones inician el 24 de octubre y el curso se realizará el 9 de noviembre en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, en la calle Alejandro Conesa  Nº 415, en el horario de 9,30 a 12,30 horas.

Las inscripciones se realizan en la web capacitacion.chubut.gov.ar. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4484111, al celular 2804668958, o al correo electrónico a [email protected]

Importancia social

Este curso nace con el objetivo de poder dar respuesta a una demanda social, que se trabajó en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios Rawson, en el marco del convenio con la Secretaría de Modernización, que apunta a seguir generando oportunidades y concretando estas capacitaciones de carácter social.

Desde la institución bomberil destacaron que la capacitación se centra en RCP, manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y maniobras de desobstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños, brindando así los conocimientos necesarios para que los y las agentes públicos puedan actuar de manera eficaz y eficiente ante alguna situación de urgencia. 

Te puede interesar