Maderna inauguró la rotonda de Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir

Región 19 de octubre de 2022 Por Redacción
Permitirá mejorar la circulación vehícular en un sector que lo venía demandando desde hace muchos años. La obra forma parte de un plan de desarrollo estratégico que incluye la próxima licitación para la pavimentación de la calle Oris de Roa.
WhatsApp Image 2022-10-19 at 13.24.26

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto a funcionarios y funcionarias de su gabinete, dejó inaugurada este miércoles la obra de la nueva rotonda que une las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir. 
De esta manera se da respuesta a una demanda de muchos años, para mejorar la circulación vehicular en una zona con altos niveles de tránsito y en pleno desarrollo.


Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Villegas Construcciones, con una inversión superior a los 35 millones de pesos por parte del gobierno nacional, a través del programa ‘Argentina Hace’.  


En el corte de cintas el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Planificación Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga; por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y la concejala Lorena Alcalá.


El intendente Adrián Maderna, destacó la importancia de la obra y de su inauguración en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad: "Habíamos recorrido este sector de la ciudad hace años. Todos los vecinos y frentistas nos pedían se pueda hacer urgente esta rotonda y hoy es una realidad. Sin lugar a dudas hay que agradecer al Gobierno Nacional, estos son fondos estrictamente nacionales, y también a la empresa por haber llevado la obra en tiempo y forma".


Maderna explicó que la rotonda "forma parte de un plan de desarrollo estratégico e integral de la ciudad, que se vinculará con la pavimentación de la calle Oris de Roa, próxima a licitar, que será también una obra  muy importante para este sector de la ciudad".  


El mandatario local recordó que, dentro de los proyectos financiados por el Gobierno Nacional, restan la inauguación del "Centro Integral de la Mujer, que será el más grande de la Patagonia", y de la cuarta etapa de la red de agua de la zona de chacras".


Además, Maderna indicó que uno de los proyectos más importantes, próximo a iniciarse, es la urbanización de los barrios Moreira III  y IV, también con financiamiento nacional: "Nos han bajado un anticipo para poder empezar y también avanzaremos con cuadras de pavimento en distintos barrios de la ciudad, en consenso con las vecinales, para ir determinando las principales calles que se tienen que asfaltar".


Maderna dijo que "mientras muchos buscan estigmatizar a la ciudad de Trelew y decir que no hay gestión, estamos demostrando que somos la localidad de la Provincia con más obra pública financiada por Nación, lo que habla precisamente de mucha gestión, que no solo es obra pública, sino también deporte, cultura y educación". 

Te puede interesar