Comodoro Rivadavia: Salud inició un trabajo en terreno de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

Sociedad 27 de octubre de 2022 Por Redacción
Este jueves, trabajadores comunitarios realizarán un trabajo en terreno de vacunación a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive en el barrio Standart Norte.
SALUD - CR (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Área Programática Zona Sur dependiente del Ministerio de Salud, que conduce Miryám Monasterolo, inició un trabajo en terreno de vacunación en barrios de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis”, y con el objetivo de vacunar a 28.800 niños y niñas, entre 13 meses y 4 años de edad inclusive.

Trabajo en terreno

La jefa de Campaña, Daniela Cocha, informó que "la semana pasada trabajadores comunitarios en terreno que forman parte del equipo de los Centros de Salud comenzaron a visitar familias que no concurrieron a vacunar a sus niños y niñas".

Al respecto, precisó que "están programadas distintas actividades en Centros de Salud y está previsto realizar un trabajo en terreno de vacunación en el barrio Standart Norte".

Cocha precisó que "el objetivo es eliminar estas enfermedades en la Argentina y la única forma de prevenirlo es a través de la vacunación. Al año nacen 700.000 niños y niñas, por eso debemos reforzar el esquema de vacunación con esta campaña que finaliza el 13 de noviembre".

"La población objetivo a vacunar en la provincia es de 28.800 niños y niñas aproximadamente, todos pertenecientes a la cohorte de los que cumplen entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, es decir, los nacidos entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021", destacó Cocha, agregando que "nuestra meta pasa por alcanzar una cobertura del 95% o más de esta población".

Te puede interesar