Arcioni sobre el Jardín Nº 406: "Esperemos que la Justicia lo resuelva de forma inmediata”

Chubut 11 de noviembre de 2022 Por Redacción
Luego de conocerse las denuncias de abuso sexual en un Jardín de la ciudad Comodoro Rivadavia, el Gobernador, indicó las medidas que se dispusieron en el caso, “se dispondrá un equipo de especialistas para las familias".
ARCIONI NOTA

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a las múltiples denuncias por abuso sexual infantil emitidas en Comodoro Rivadavia por el caso del Jardín Nº 406.

En el marco del aniversario de la comuna rural de Ricardo Rojas, Arcioni mantuvo contacto con la prensa y se expresó ante el aberrante hecho que ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia, “veo la situación con mucha preocupación y muy dolido, por todo lo que está ocurriendo”.

“Tanto el Ministerio de Educación como de Salud en forma inmediata activaron todos los protocolos, en contacto con los familiares, con todos los equipos médicos, psicológicos”, explicó Arcioni y pidió que “la Justicia lo resuelva de forma inmediata”.

“Es una persona que ya ha tenido muchísimas denuncias, como para que se lleve a cabo una investigación tranquila tendría que estar, por lo menos, con una prisión preventiva”, señaló.

El mandatario provincial sostuvo que no habrá “ninguna tolerancia para la violencia contra los niños y niñas”, por lo cual “decidimos separar del cargo al docente acusado de presunto abuso y al cuerpo directivo de la escuela”.

Además, aseguró que se dieron “instrucciones a las áreas pertinentes para que hagan las presentaciones judiciales que requiere el caso. Se habilitaron todos los recursos necesarios para que se pueda realizar una investigación rápida y transparente”.

Y afirmó: "Se dispuso y se pone a disposición de las familias un equipo de especialistas en el tema”, que es uno de los reclamos que llevan adelante los padres por estas horas. 

Te puede interesar