Diputados de reunieron en forma remota con convencionales de Gaiman

El encuentro virtual se concretó esta mañana con la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y el tema principal es la Carta Orgánica de dicha localidad, que espera tratamiento en Rawson.

Región 16 de noviembre de 2022 Redacción

Hoy por la mañana la comisión de Asuntos Constitucionales de Legislatura, mantuvo un encuentro remoto con los convencionales de la localidad de Gaiman, encargados de la redacción de la Carta Orgánica, que se encuentra a la espera de su tratamiento.


El motivo de la reunión, fue evaluar algunos de los términos que se encuentran en dicha Carta, para ser discutidos entre los convencionales y los diputados, previo a que el proyecto ingrese en el recinto.


Por la Legislatura participaron el Presidente de la comisión, Rafael Williams, además de Manuel Pagliaroni, Graciela Cigudosa, Belén Baskovc, Andrea Aguilera y Juan Pais.


También estuvieron presentes Tatiana Goic y Mariano García Aranibar, que si bien no forman parte de dicha comisión, participaron de acuerdo a la invitación abierta que se había hecho a los legisladores.


Por los convencionales de Gaiman estuvieron Silvia Susana Quiles, Gabriel Adrián Restucha, Alejandro Rey Pugh, Quelin Montecino y Jorge Enrique Ferrera.


En el encuentro se discutieron algunos puntos que tienen que ver con la edad mínima requerida a través de dicha Carta Orgánica para poder presentar candidatos a la intendencia y al concejo deliberante de la localidad, entre otras cosas.


Hay que destacar que una vez que el proyecto salga de la comisión, se aprobará o no en sesión, pero siempre con los puntos que hayan estado acordados previamente. En este caso, la Carta no sufrió modificaciones a cómo había sido presentada a principio de año en la legislatura, por lo que podría ser tratada en las próximas sesiones del calendario ordinario, para conocer finalmente si contará con la aprobación de la mayoría de los legisladores provinciales, y así podrá ser implementada finalmente en Gaiman para los próximos procesos eleccionarios.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.