Ricardo Sastre encabezará el Segundo Foro Parlamentario que se realizará en Paso de Indios

El lunes 28 de noviembre se realizará en Paso de Indios el Segundo Foro Parlamentario de concejales de la provincia, organizado por la Legislatura del Chubut.

Chubut 17 de noviembre de 2022 Redacción
Sastre Ricardo (2)

Al respecto, el vicegobernador Ricardo Sastre expresó que esta iniciativa busca “continuar el trabajo en conjunto que comenzamos en el Primer Foro realizado en Puerto Madryn en octubre del año pasado. La idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias”.

El presidente de la Legislatura provincial adelantó que ya está confirmada la fecha y el lugar: “Será el 28 de noviembre en Paso de Indios. En el primer foro habíamos dicho que el segundo iba a hacerse en otra región, por ello nos vamos al centro geográfico de la provincia. Además, contamos con la colaboración del intendente Mario Pichiñán y del presidente del Concejo Deliberante local, Primitivo Robla”, detalló Sastre.

Por otra parte, el vicegobernador explicó que se está trabajando en el programa de temas a tratar y que el mismo estará cerrado en estos días.

“En Madryn estuvieron representados prácticamente todos los Concejos de la provincia con más de 120 concejales. Esperamos tener la misma o mejor convocatoria en esta Segundo Foro. Los concejales nos han manifestado su agradecimiento por encarar esta idea y su apoyo para seguir haciéndolo. Por ello vamos a seguir unificando criterios, avanzando en proyectos y planificando un trabajo entre todos, libre de regionalismos, que se sostenga en el tiempo en base al diálogo y las tareas conjuntas”, finalizó Sastre.

Últimas noticias
IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Hace instantes

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Hace instantes

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Te puede interesar
Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.