Cibercrimen: estafador pedía pizzas y empanadas y enviaba comprobantes de pago falsos

Se trata de un hombre y una mujer de Rawson que tuvieron que devolver 400.000 pesos por la maniobra.

Sociedad 17 de noviembre de 2022 Redacción
estafas virtuales

Se trata de un hombre y una mujer de Rawson que tuvieron que devolver 400.000 pesos, por la maniobra de estafa, endilgada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital.

Su abogado defensor ofreció una reparación superior al perjuicio provocado y la víctima aceptó tras un acuerdo conciliatorio de partes.

El caso fue esclarecido en tiempo récord tras un allanamiento impulsado por la UFECyED. Se logró dar con los estafadores, que se dedicaban a pedir comida y pagaban a través de aplicaciones para luego enviar comprobantes falsos.

Conforme las constancias obrantes en el legajo fiscal, la UFECy ED se hallaba investigando los hechos denunciados por el titular del comercio de nombre Pizza Local; quien se había presentado en la Comisaría de Rawson el pasado 1 de septiembre a realizar la correspondiente denuncia.

De la misma surge que, hace varios meses, una persona de sexo masculino hace pedidos en la pizzería, llamada “Pizza Local”. Esta persona, realizaba pedidos a través de la aplicación WhatsApp desde un número de celular, de una a tres veces por semana y realizaba los pagos mediante transferencia desde la aplicación de Mercado Pago o cuenta bancaria, y luego enviaba los comprobantes de pago por la misma aplicación de WhatsApp.

Respecto a ello, una semana previa a la denuncia, la contadora de la firma constató que estos pedidos no habían sido abonados, en tanto que los comprobantes eran apócrifos. Según manifestó en la propia denuncia, la persona que realizaba los pedidos se domiciliaba en el barrio Área 16 de Rawson, según información aportada por el repartidor del comercio, como así también que la suma perdida fue de aproximadamente $350.000 pesos.

Los estafadores fueron asistidos por el defensor Miguel Ángel Lugo, representante de la Defensa Pública. Por la UFEC y ED estuvo presente la procuradora fiscal, Eugenia Domínguez.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.