Aniversario de Playa Unión: Biss recibió una compilación histórica de 500 fotos

La entrega la concretó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, y es producto de un rescate patrimonial realizado por un productor local. El trabajo fue declarado de Interés Legislativo, Histórico, Cultural y Social por la Legislatura del Chubut a instancias de un proyecto del bloque de la UCR.

Región 17 de noviembre de 2022 Redacción

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este jueves una compilación de 500 fotos históricas de Playa Unión que son producto de un proyecto de rescate y que, algunas de ellas se dispondrán en el Museo 1923. 


La entrega la concretó el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni, en el marco del aniversario número 99 de Playa Unión que se celebró este jueves. 


Las fotos corresponden al proyecto de Rescate del Patrimonio Audiovisual Histórico de Playa Unión que lleva adelante el productor José Luis Gaud, y que el 30 de agosto último fue declarado de Interés Legislativo, Histórico, Cultural y Social por la Legislatura del Chubut a instancias de una iniciativa presentada por Pagliaroni y la diputada integrante del bloque de la UCR María Andrea Aguilera. 


“Le hicimos entrega al intendente Damián Biss de un trabajo que realizó un particular a pedido de nuestro bloque. Es un rescate histórico de fotografías de Playa Unión, en el marco del aniversario número 99 del balneario”, comentó Pagliaroni. 


“Este rescate de material tiene que ver mucho con la vida social de Playa Unión, desde la llegada del tren, el 17 de noviembre de 1923, en adelante”, mencionó.


El legislador describió: “Hay muchas fotos antiguas, muy interesantes, de actividades oficiales, de la Municipalidad, de la gente recreándose en Playa Unión; algunas también del puerto, de lugares históricos como el boliche bailable El Álamo”. 


Agregó que el trabajo “llevó varios meses”, y que “son más de 500 fotografías, que se le han entregado al intendente en un pen drive y algunas en cuadros para que puedan ser exhibidas”. 


“Nos pareció un pequeño aporte que podíamos hacer para el aniversario de Playa Unión”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.