Aniversario de Playa Unión: Biss recibió una compilación histórica de 500 fotos

Región 17 de noviembre de 2022 Por Redacción
La entrega la concretó el diputado provincial Manuel Pagliaroni, y es producto de un rescate patrimonial realizado por un productor local. El trabajo fue declarado de Interés Legislativo, Histórico, Cultural y Social por la Legislatura del Chubut a instancias de un proyecto del bloque de la UCR.
Biss recibió compilación de fotos de Playa Unión (1)

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este jueves una compilación de 500 fotos históricas de Playa Unión que son producto de un proyecto de rescate y que, algunas de ellas se dispondrán en el Museo 1923. 


La entrega la concretó el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Manuel Pagliaroni, en el marco del aniversario número 99 de Playa Unión que se celebró este jueves. 


Las fotos corresponden al proyecto de Rescate del Patrimonio Audiovisual Histórico de Playa Unión que lleva adelante el productor José Luis Gaud, y que el 30 de agosto último fue declarado de Interés Legislativo, Histórico, Cultural y Social por la Legislatura del Chubut a instancias de una iniciativa presentada por Pagliaroni y la diputada integrante del bloque de la UCR María Andrea Aguilera. 


“Le hicimos entrega al intendente Damián Biss de un trabajo que realizó un particular a pedido de nuestro bloque. Es un rescate histórico de fotografías de Playa Unión, en el marco del aniversario número 99 del balneario”, comentó Pagliaroni. 


“Este rescate de material tiene que ver mucho con la vida social de Playa Unión, desde la llegada del tren, el 17 de noviembre de 1923, en adelante”, mencionó.


El legislador describió: “Hay muchas fotos antiguas, muy interesantes, de actividades oficiales, de la Municipalidad, de la gente recreándose en Playa Unión; algunas también del puerto, de lugares históricos como el boliche bailable El Álamo”. 


Agregó que el trabajo “llevó varios meses”, y que “son más de 500 fotografías, que se le han entregado al intendente en un pen drive y algunas en cuadros para que puedan ser exhibidas”. 


“Nos pareció un pequeño aporte que podíamos hacer para el aniversario de Playa Unión”, finalizó.

Te puede interesar