Arcioni firmó convenios con Cabandié por más de 172 millones de pesos

Se trata de inversiones que fortalecerán los programas de manejo del fuego de cara a la próxima temporada estival.

Chubut 18 de noviembre de 2022 Redacción

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó una serie de convenios este viernes en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, por más de 172 millones de pesos. Se trata de inversiones que fortalecerán los programas de manejo del fuego de cara a la próxima temporada estival.

Arcioni y Cabandié estuvieron acompañados en la ocasión por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Roberto Jure, y por el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, con quien también se abordó aspectos relativos a la limpieza de residuos en la Península Valdés.

Lo acordado en términos de articulación y financiación de incendios forestales es la inversión por parte de Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), de 172 millones de pesos. Esto incluye la asistencia para la adquisición por parte de la provincia de motobombas, chipeadoras, motosierras, desbrozadoras, cascos, kits de ataque inicial, herramientas y mangas; así como la cesión gratuita de maquinaria y vehículos a Chubut para el combate del fuego. En este caso: una autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta.

En la reunión, también participaron la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación, Beatriz Domingorena; y el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional de la misma cartera, Nicolás Fernández, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.