Playa Unión: Biss inauguró una nueva obra de pavimento

Se trata de más de 200 metros sobre la calle Cacique Nahuelpan en Playa Unión. La obra se suma a las cerca de 30 cuadras de pavimento inauguradas en la capital del Chubut desde el inicio de la actual gestión.

Región 21 de noviembre de 2022 Redacción

El intendente de Rawson, Damian Biss, recorrió junto a los vecinos del sector el nuevo pavimento realizado por administración municipal sobre la calle Cacique Nahuelpan, a lo largo de más de 200 metros. 

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, sostuvo que esta obra “representa un poquito más de 200 metros de longitud, comprendiendo estas dos cuadras y la calle Zorrilla Sánchez, que la terminamos dos o tres meses atrás”. 

“Es una obra por administración, como venimos trabajando. En la situación económica complicada que se vive, es difícil realizarlo por consorcio, por un tema de costos”, explicó. 

El funcionario adelantó que se continuará por la calle Lezana, “con el movimiento de suelos ya iniciado para terminar la cuadra que quedaba con el boulevard, frente a la plaza Piedrabuena, con el fin de que a mediados o fines de enero se pueda disfrutar del Paseo que estamos construyendo allí”. 

En relación con el pavimento nuevo sobre la calle Nahuelpan, en Playa Unión, Ayup dijo que “apenas asumimos, los vecinos del sector se acercaron y nos mostraron las notas con las que habían pedido la obra en otras gestiones, que no los han tenido en cuenta o no han podido llegar a buen puerto”. 

Ante ello, agregó, “nos pusimos a trabajar con ellos, como siempre para intentar dar soluciones y que la ciudad mejore”. 

Consultado sobre la cantidad de cuadras pavimentadas desde el inicio de la actual gestión municipal, el subsecretario estimó que “entre las obras por administración y las que se realizan a través del programa nacional Argentina Hace ya debemos llevar más de 30 cuadras”. 

“Estamos contentos, porque debemos tener en cuenta que estuvimos prácticamente un año parados por la pandemia, y la situación económica del municipio era muy difícil. Ahora, con gestión y trabajo, sobre todo, hemos podido avanzar”, finalizó. 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

Lo más visto