Trelew: se realizó un conversatorio sobre la Carta Orgánica en el Concejo Deliberante

Se llevó a cabo ayer el encuentro que propició la participación y exposición de referentes de diversos sectores partícipes de la sanción, redacción y posterior reforma de la Carta Orgánica.

Chubut 26 de noviembre de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-11-26 at 11.38.27 AM

Al inicio de la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Aguilar, dio la bienvenida a los presentes y destacó la presencia de ex convencionales en el recinto legislativo. “Quiero agradecer en primer lugar la presencia de los ex convencionales tanto de la sanción de la Carta Orgánica como su reforma en el año 2002”.

Y agregó: “Nuestra idea originaria era conmemorar el 20 aniversario de la reforma de la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo, nos pareció que era interesante también convocar a las y los convencionales de la primera sanción para que puedan compartir aquí sus experiencias, pareceres y expectativas”.

A la apertura del conversatorio asistieron concejales; además de funcionarios/as municipales, autoridades del órgano legislativo, asesores de bloque, vecinos/as y alumnado de la escuela EPJA 763. A efectos de promover la participación ciudadana, y facilitar la cobertura de los medios de comunicación e información, fue transmitido en vivo por el canal institucional YouTube/concejodeliberantedetrelew.

Alrededor de las 17.40 horas, dieron inicio a las ponencias sobre el  eje temático "Sanción, Redacción y Reforma de la Carta Orgánica Municipal", cuyo panel estuvo constituido por los ex convencionales Ricardo Lens, Gerardo Bulacios y el secretario Mario Alejandro Bensimon. Cada uno de ellos, contó con quince minutos para su disertación.

En declaraciones a la prensa, Gerardo Bulacios, ex convencional, expresó que “se debe poner en valor a las instituciones públicas con participación y representación política como el Concejo Deliberante, la Carta Orgánica, que en general tiene poca inserción en la sociedad y desconocimiento de las actividades que realizan. Por eso replicar este tipo de eventos en los colegios, asociaciones vecinales, sería interesante para hacer conocer la Carta Orgánica”

A su vez, su par Mauricio Humphreys destacó: “me pareció muy buena esta iniciativa, la del Conversatorio y el cálido homenaje, principalmente, para la gente mayor como Lens, Servici y otros que ya no están. Como dijo uno de los expositores, Trelew ha sido una ciudad pujante con un importante capital de dirigentes políticos. Recordar eso, de dónde venimos, seguramente ayudará a tomar decisiones para el futuro”.

Reconocimientos

Una vez finalizado el conversatorio, se realizó la entrega de reconocimientos a ex convencionales, secretarios y sus familiares, entre ellos/as: Hugo Barone, Edgardo Nervi, Juan José Chachero, Anselmo Montes, Tirso Chiquichano, Mauricio Manfredini, Héctor Caporalini, Adolfo Joaquín, Raúl Cafaro, Rubén Ponce, Ricardo Lens, Horacio Gómez. Además a Sergio Sánchez Calot, Juan José Servici, Gerardo Bulacios, José Monge, Enrique Maglione, Mauricio Humphreys, Alba Fredes, Marta Beatriz García, Ricardo Irianni, Mario Alejandro Bensimón y Carlos Wohn.

“Quiero agradecer profundamente este reconocimiento a mi padre y a quienes trabajaron en la sanción de la carta orgánica municipal en 1989. Se lo merecen por el gran trabajo que realizaron en ese momento”, expresó Mariano Barone, hijo de Hugo Barone.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
GEilcgxWMAA5Amn

Chubut participó del FITUR Madrid con una amplia agenda de actividades

Redacción
Chubut 25 de enero de 2024

Además, la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a la provincia en el mercado europeo.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.