La Municipalidad de Comodoro sortea camisetas y pelotas en más de 100 escuelas

La presentación del programa la realizó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 161.

Sociedad 28 de noviembre de 2022 Redacción
peralta

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura con el acompañamiento de YPF, sortea camisetas, pelotas y maquillajes alusivos a la Selección Nacional en más de 100 escuelas, con la finalidad de acompañar el sentimiento argentino en este nuevo Mundial que moviliza de manera transversal a todas las culturas del mundo.

La presentación del programa la realizó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 161 del barrio Ciudadela y que nuclea a estudiantes del sector de todos los niveles.

La iniciativa comenzó en la Escuela Provincial N° 746 con alumnos de cuarto año que trabajan en la guía que tendrá como finalidad un video identitario de cada uno de los cursos que participen, los cuales se unirán en una sola producción íntegramente realizada por los alumnos.

De esta manera, Peralta destacó "la importancia de generar el sentido de pertenencia en los niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta lo que significa el mundial para nuestro país".

"Durante el sorteo se vivió un momento muy especial", sostuvo la funcionaria cultural quien viene trabajando junto a alumnos y docentes de manera constante en diferentes instituciones, potenciando a los jóvenes en todas sus manifestaciones.

"Estoy convencida que es a los chicos y chicas a quienes debemos acompañar y estar presentes a través de diferentes iniciativas en las que ellos se sientan parte. Ver las sonrisas de cada uno de ellos tiene un valor inigualable, sin dudas compartir tiempo con ellos y ellas genera vínculos sociales fundamentales para un futuro mejor", puntualizó Peralta.

Guía práctica

“¡Vivamos el Mundial!” ofrece una guía práctica de actividades en más de 260 páginas, que combina información vinculada al Mundial y contenidos propios de la currícula escolar de los niveles primario y secundario, como matemáticas, geografía, artes e interpretación de textos, entre otras materias. Las mismas están discriminadas por nivel y curso para que los docentes puedan identificar con facilidad qué tipo de actividad implementar en el aula.

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura se propone una actividad de cierre que consiste en la grabación de un video, con recursos que dispongan los estudiantes y los establecimientos escolares, en el que se presente a “La Selección de la Paz”. La idea es que los niños, niñas y jóvenes participantes recreen lo que es la presentación de un equipo, en este caso integrado por alumnos, profesores, porteros, preceptores, directivos y otras figuras del barrio, con un mensaje de paz.

Sumado a ello, las escuelas que comprometan la implementación de actividades de la guía podrán acceder a ejemplares de libros alusivos al fútbol, para incorporar en sus bibliotecas. Algunos de los títulos son “Pasión por el Fútbol”, de “Dibu” Martínez; “El Equipo de los Sueños”, de Sergio Olguín; “Esperándolo a Tito” y “Papeles en el Viento”, de Eduardo Sacheri; “El Fútbol a Sol y Sombra”, de Eduardo Galeano; y “Guerras. Fútbol, Mujeres y Poder”, de Gabriela Garton. Además, se entregará merchandising de la Selección para sortear entre los alumnos.

Informes

Las instituciones interesadas en participar pueden solicitar la guía y asesoramiento al mail [email protected]

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.