La Municipalidad de Comodoro sortea camisetas y pelotas en más de 100 escuelas

Sociedad 28 de noviembre de 2022 Por Redacción
La presentación del programa la realizó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 161.
peralta

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura con el acompañamiento de YPF, sortea camisetas, pelotas y maquillajes alusivos a la Selección Nacional en más de 100 escuelas, con la finalidad de acompañar el sentimiento argentino en este nuevo Mundial que moviliza de manera transversal a todas las culturas del mundo.

La presentación del programa la realizó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, en instalaciones de la Escuela Provincial N° 161 del barrio Ciudadela y que nuclea a estudiantes del sector de todos los niveles.

La iniciativa comenzó en la Escuela Provincial N° 746 con alumnos de cuarto año que trabajan en la guía que tendrá como finalidad un video identitario de cada uno de los cursos que participen, los cuales se unirán en una sola producción íntegramente realizada por los alumnos.

De esta manera, Peralta destacó "la importancia de generar el sentido de pertenencia en los niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta lo que significa el mundial para nuestro país".

"Durante el sorteo se vivió un momento muy especial", sostuvo la funcionaria cultural quien viene trabajando junto a alumnos y docentes de manera constante en diferentes instituciones, potenciando a los jóvenes en todas sus manifestaciones.

"Estoy convencida que es a los chicos y chicas a quienes debemos acompañar y estar presentes a través de diferentes iniciativas en las que ellos se sientan parte. Ver las sonrisas de cada uno de ellos tiene un valor inigualable, sin dudas compartir tiempo con ellos y ellas genera vínculos sociales fundamentales para un futuro mejor", puntualizó Peralta.

Guía práctica

“¡Vivamos el Mundial!” ofrece una guía práctica de actividades en más de 260 páginas, que combina información vinculada al Mundial y contenidos propios de la currícula escolar de los niveles primario y secundario, como matemáticas, geografía, artes e interpretación de textos, entre otras materias. Las mismas están discriminadas por nivel y curso para que los docentes puedan identificar con facilidad qué tipo de actividad implementar en el aula.

Asimismo, desde la Secretaría de Cultura se propone una actividad de cierre que consiste en la grabación de un video, con recursos que dispongan los estudiantes y los establecimientos escolares, en el que se presente a “La Selección de la Paz”. La idea es que los niños, niñas y jóvenes participantes recreen lo que es la presentación de un equipo, en este caso integrado por alumnos, profesores, porteros, preceptores, directivos y otras figuras del barrio, con un mensaje de paz.

Sumado a ello, las escuelas que comprometan la implementación de actividades de la guía podrán acceder a ejemplares de libros alusivos al fútbol, para incorporar en sus bibliotecas. Algunos de los títulos son “Pasión por el Fútbol”, de “Dibu” Martínez; “El Equipo de los Sueños”, de Sergio Olguín; “Esperándolo a Tito” y “Papeles en el Viento”, de Eduardo Sacheri; “El Fútbol a Sol y Sombra”, de Eduardo Galeano; y “Guerras. Fútbol, Mujeres y Poder”, de Gabriela Garton. Además, se entregará merchandising de la Selección para sortear entre los alumnos.

Informes

Las instituciones interesadas en participar pueden solicitar la guía y asesoramiento al mail [email protected]

Te puede interesar