Dolavon: los Carnavales más australes de la Patagonia se presentaron en la Noche de las Casas de Provincia

Durante todos los sábados de febrero más el domingo 19 y lunes 20, el Corazón del Valle volverá a tener el color, la alegría y las sorpresas que año tras año se disfrutan junto a las comparsas chubutenses. La apertura del evento, por el centro porteño, contó con la presencia de los embajadores de los corsos dolavenses “La Chilinga”

Sociedad 02 de diciembre de 2022 Redacción
Presentación carnavales Bs As (2)

Este viernes 2 de diciembre, desde las 18 horas, la municipalidad de Dolavon a través de la Dirección de Turismo organizó la presentación de los Carnavales más australes de la Patagonia en la Noche de las Casas de Provincia que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, los embajadores de los corsos dolavenses “La Chilinga” brindaron un show de batucada hasta el obelisco junto a vecinos y vecinas de todo el país quienes se acercaron para disfrutar de todo el color y la alegría que ofrece el Corazón del Valle.

El evento cuyo lema es “Recorré el país en una noche” tuvo el objetivo de promover el federalismo, la cultura y el turismo, generando muestras, espectáculos, charlas y música en vivo a través de las diferentes casas provinciales.

Durante todo el mes de febrero se vivirán los corsos de Dolavon arrancando el sábado 4 con el pre carnaval que contará con duelo de batucadas, la mejor gastronomía y música en vivo.

Mientras que el sábado 11 comenzará la nueva edición de los esperados carnavales que se extenderán durante el fin de semana XXL del 18, 19 y 20 cerrando el lunes 25 con la premiación.

La Casa del Chubut contó con un cronograma que incluyó propuestas de las localidades de Esquel, Trelew, El Maitén y Comodoro Rivadavia con musicalización en vivo, la degustación de una gran paella patagónica y cordero al disco.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad El viernes

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.