Se desarrolló con éxito la 11° edición del AnimaTre

Arte y Espectáculos 12 de diciembre de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Espacio INCAA de la ciudad de Trelew, con producciones de todo el mundo, organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew. Los vecinos pudieron disfrutar de las producciones en forma totalmente libre y gratuita.
WhatsApp Image 2022-12-11 at 13.05.25

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Dirección de Cultura, realizó este fin de semana largo, la undécima edición de la Muestra Internacional de Cine Animado “AnimaTre”. Se desarrolló, en cada jornada desde las 20.30, en las instalaciones del Espacio INCAA del Centro Cultural, sito en 9 de Julio 655, con entrada libre y gratuita.

AnimaTre es un propuesta que surgió de la Dirección de Cultura, hace ya once años. Y como todos los años culminó con la presentación, para nuestro público, de una muestra internacional de cortometrajes animados. Estamos más que satisfechos porque este año tuvimos más de 40 cortometrajes de todas partes del mundo, además de algunas Argentinas y también locales”, expresó Gastón Siriczman, organizador del evento.

Además de las producciones locales, este año se proyectaron cortos de la República Checa, Dinamarca, Bélgica, México, Brasil y Francia, con autores destacados del mundo de la animación, tal es el caso de Juan Pablo Zamarella, que presentó su última producción “Pasajero”.

A partir de distintas técnicas y géneros los espectadores pudieron disfrutar de un buen panorama de lo más destacado de la producción animada del último tiempo. “La gran mayoría de estas películas han recorrido los festivales más importantes y llegan a nuestras pantallas con numerosos premios”, aseguró Siriczman para finalizar.

Te puede interesar