Con el aporte de PAE se inauguró un Centro de Oncología Pediátrica

Sociedad 15 de diciembre de 2022 Por Redacción
El centro médico, construido en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el Intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, participaron del acto de inauguración junto a Marcos Bulgheroni, Group CEO de la compañía.
placa centro oncologico

Pan American Energy inauguró el primer Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El centro médico, único en la región, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur, quienes hasta hoy debían ser derivados a otros centros del país. 

 

La obra, de más de 130 metros cuadrados, es un aporte de PAE a la comunidad  del Golfo San Jorge en el marco de su 25° aniversario. El centro de oncología, que llevará el nombre “Dr. Carlos A. Bulgheroni”, posee equipamiento de última generación, cuenta con tres habitaciones, laboratorio, sala de procedimiento, oficinas de enfermería y de médico.  Permitirá asistir a los más de 60 pacientes menores de 18 años que actualmente se atienden en el Servicio Ambulatorio del hospital.

 

El acto de inauguración fue encabezado por el Group CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. También participaron el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila; el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar; la ministra de Salud, Myriam Monasterolo; junto a funcionarios provinciales y municipales, personal médico y enfermeros del Hospital Regional, ejecutivos de PAE y miembros de la comunidad.

 

Los tratamientos oncólogicos en pacientes pediátricos tienen una duración mínima de dos años y requieren internación en la primera etapa y ante complicaciones imprevistas. La existencia de este centro evitará las derivaciones a otras ciudades con el impacto económico y emocional que esto genera en el paciente y su familia.

 

Marcos Bulgheroni afirmó que “nos sentimos parte del tejido social del Golfo San Jorge. El centro oncológico pediátrico que hoy inauguramos es una muestra más de nuestro compromiso con la región y del trabajo sostenido que realizamos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que vivimos”.

 

Pan American Energy, en el año de su 25° aniversario, prevé realizar distintas contribuciones en las localidades provinciales donde tiene operaciones en el país. Ayer, en Sarmiento, inauguró la Sala de Maternidad “Héroes de Malvinas” en el Hospital Ricardo Gutiérrez.

Te puede interesar