Madryn: le presentaron a Sastre un proyecto de ampliación de la inversión para duplicar producción de discos de aluminio

Región 17 de diciembre de 2022 Por Redacción
La iniciativa, impulsada por la empresa Trivium Packaging, fue destacada por el intendente. Según se informó, para la concreción de la misma se debe dar la inversión de la compañía, el acompañamiento del Estado y las mismas condiciones en la provisión de materia prima que se dieron cuando se instalaron en Puerto Madryn.
Inversión Madryn (2)

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en la empresa Trivium Packaging, donde el presidente en Argentina de la firma, Marcelo Celestini, le presentó un proyecto de ampliación para lograr duplicar su producción de discos de aluminio que procesa en la ciudad.

Para que esto se concrete se deberán dar las mismas condiciones que se dieron cuando la compañía se instaló en la localidad, durante la gestión de Ricardo Sastre. Concretamente, esto consistiría de la inversión de la compañía, el acompañamiento del Estado e iguales circunstancias en el abastecimiento de materia prima.

En el encuentro también estuvo presente Nadine Serón, subsecretaria de Industria de la Provincia; Norberto Fraile, director general de Industria de la Provincia; Esteban Abel, secretario de Producción, Innovación y Empleo, y demás representantes de la empresa.

Según la presentación desarrollada por Celestini, esta ampliación de duplicación de la producción permitiría que de las 21.000 toneladas anuales que se producen actualmente, se pase a 40.000. Esto, entre otras cosas, generaría un incremento en la cantidad de trabajadores de un 40% sobre la planta de 100 empleados que tiene actualmente, generando decenas de puestos laborales para la comunidad.

 En caso de ocurrir, la planta ubicada en Puerto Madryn se posicionaría como una de las principales del mundo en el rubro de la producción de tejos de aluminio. Esto se enmarca en las distintas políticas públicas impulsadas por el Municipio para posicionar a Puerto Madryn como un polo exportador de la Patagonia, teniendo en cuenta que meses atrás se largó el programa “Madryn Exporta”.

Generación de empleo

Al respecto, el Intendente dijo: “Le agradecemos a quienes están a cargo de esta empresa por avanzar en la búsqueda de inversiones en Puerto Madryn. Sepan que van a contar con nuestro acompañamiento, tal como lo hacemos con todo lo que sea para generar empleo y crecimiento dentro de nuestra ciudad”.

 En este mismo sentido remarcó: “Esta firma inició durante la gestión de Ricardo (Sastre), donde recuerdo que estudiantes de la Escuela Politécnica viajaron al exterior para capacitarse y hoy son trabajadores de la empresa. Celebramos que haya compañías que tengan compromiso con la comunidad y tenemos que seguir articulando los trabajos entre el sector público y el privado para potenciar esto”.

 

Te puede interesar