La FECh rechaza el feriado decretado por Nación y lamenta el impacto sobre las pymes

Chubut 20 de diciembre de 2022 Por Redacción
Lo indicó a través de un documento en el que rechazó la medida.
Pymes

La Federación Empresaria del Chubut emitió un comunicado en el que afirmó que "recibe con gran malestar" el feriado decretado por el Gobierno Nacional "bajo el argumento de la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en Qatar".

"Al igual que lo ocurrido con el bono de fin de año, con estas decisiones vuelven a meterse con el 'bolsillo' de las pymes, que son las que con gran esfuerzo generan el poco empleo genuino que se mueve en el país", indicó la entidad.

"Es loable condecorar a nuestros representantes en una competencia internacional de tan importante trascendencia. Pero ello no debe hacer olvidar la delicada situación económica por la que atravesamos hace más de dos años", agregó. 

"El impacto ha sido severo en el último tiempo, con una inflación galopante y ventas que se han visto disminuidas en los últimos cinco meses", continuó.

Y finalizó: "Desde el sector privado se necesita continuar con la actividad laboral para poder sacar adelante cada uno de los rubros comerciales y poner un nuevo freno no hace otra cosa que empeorar el estado de crisis".

 

Te puede interesar