Fabrizio Crozzolo fue elegido como el deportista madrynense del 2022

Deportes 20 de diciembre de 2022 Por Redacción
El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre encabezaron la entrega de reconocimientos a más de 70 deportistas locales, poniendo en valor el rol que tiene para la sociedad practicar estas disciplinas
Fiesta del Deporte Madryn (2)

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el lunes el acto de reconocimiento a los deportistas locales destacados del 2022. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, con el objetivo de poner en valor a quienes hacen de distintas disciplinas un estilo de vida.

El SUM de la Escuela Nº 728 fue sede de la entrega de los premios a la labor deportiva del 2022, reconociendo a más de 70 deportistas con excelente desempeño, buscando también difundir las diferentes propuestas deportivas de la ciudad, a través de las numerosas instituciones y grupos. Además de estas distinciones, se entregó el premio al deportista destacado del 2022, el cual fue para Fabrizio Crozzolo.

En esta edición en cada deporte se eligió a una persona, sin distinción de sexo. No obstante, sí hubo premios femeninos y masculinos en aquellas disciplinas más masivas para ser equitativos en la cantidad de practicantes. 

Importancia del deporte

Al respecto, el intendente dijo: “Esta gestión se caracteriza por acompañar y respaldar a cada uno de los deportistas locales, por lo que la Fiesta del Deporte tiene una gran importancia. Estamos convencidos de que el deporte es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y es por eso que reconocer a quienes lo practican es algo significativo”.

En este mismo sentido remarcó: “Felicitamos a cada uno de los deportistas madrynenses que hoy fueron reconocidos y distinguidos, pero también a quienes día a día practican alguna actividad. El deporte es muy importante para que podamos, constantemente, seguir buscando la sociedad que todos queremos y nos merecemos”.

Los reconocidos

La Fiesta del Deporte reconoció a más de 70 deportistas de Puerto Madryn, mientras que las ganadoras y los ganadores con sus disciplinas fueron los siguientes: Juan Cruz Arias (Ajedrez); Sebastián Moreno Pérez (Ajedrez); Emilio Cifuente (Ajedrez adaptado); Rodrigo Martín Loguercio (Arquería-Tiro); Magalí Acosta (Artes marciales mixtas); Agustín Coronel (Atletismo); Ariel Llanquetrú (Atletismo adaptado); Flavio Carugo (Automovilismo); Delfina Gómez Rodulfo (Básquet femenino); Club Ferrocarril Patagónico (Básquet femenino por equipo); Emanuel Ferreira (Básquet masculino); Club Deportivo Madryn (Básquet masculino); Diego Sepúlveda (BMX); Luis Villagra (Boccia); Jorge Carlos Bell (Bochas); Aaron Aranda (Boxeo); Joaquín Durán (Buceo); Fabrizio Crozzolo (Ciclismo); Zoe Lacunza (Cuatriciclos); Martín Vera (Drift Trike); Lara Fernández (Equitación); Eluney Huenupi (Escalada); Aldana Calvo (Fisicoculturismo); Rocío Argañaráz (Fútbol femenino); J.J. Moreno (Fútbol femenino por equipos); Club Deportivo Madryn (Fútbol Masculino por equipos); Rafael Ferro (Liga del Valle de Fútbol); Mauro Peinipil (Futbol Primera Nacional); Club Arena Madryn Femenino (Fútbol playa por equipos); Facundo Alva (Fútbol playa); Melina Gutiérrez (Futsal femenino); Thomas Ortiz (Futsal masculino); María Iglesias (Gimnasia acrobática); Merlina Hadad (Gimnasia artística); Renata Álvarez Miano (Gimnasia rítmica); Eduardo Lima de Melo (Golf); Carolina Buzzi (Handball); Tamara Quiroga (Beach Handball); Camila Martínez (Hockey sobre césped); Plantel Superior Femenino Club PMRC (Hockey sobre césped por equipo); Sebastián Torres (Jiu Jitsu); Giuliano Galavotti (Judo); Joaquín Eleno (Karate); Matías Nicanor Hoffman (Parakarate); Alberto Lizarralde (Karting); Mauro Mansilla (Motociclismo); Emilio Roche (Natación); Joel Ullua (Natación adaptada); Julián Burgos (Náutica); Claudio Donati (Newcom); Filippo Nicocia y Santino Nicocia (Pádel); Avril Etchaide (Patín); Malvina Ruiz García (Patín); Natalia Elorriaga (Pelota paleta); Adrián González (Pesca); Matías Salari (Rugby); Rubén Cian (Running); Nicolás Vales (Safari); Lautaro Sáez (Skate); Oliver Denholm (Squash); Margarita Echeverría (Taekwondo); Luis González y Oscar (Tejo); Enzo Díaz Fantilli (Tenis); Agustina Díaz Fantilli (Tenis); Sergio Martínez (Tenis de mesa); Marcos Paves (Triatlón); Maia Carriqueo (Voley); Morena Carriqueo y Victoria Antilef (Beach voley) y Santiago Aroz (Windsurf).

Hacedores deportivos

En el acto también se reconoció a los hacedores deportivos, que son los deportistas o dirigentes que llevan o han llevado adelante el deporte de la ciudad. En esta ocasión, el premio fue para Rodrigo Bona (Fútbol), Federico Besasso (Handball), Rocio Fantilli (Tenis), Daniel Giuglietti (Newcom), Johana “Yoko” Barrera (Fútbol) y Ángel Durán (Picadas).

Evento del año

Además, se puso en valor y se reconoció al que fue considerado como el evento deportivo del año, teniendo en cuenta a la gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo en la ciudad. Concretamente, el premio fue para “Destino Madryn”.

Premio al compromiso social

Desde el Municipio se reconoció a las instituciones deportivas que durante 2022 han hecho un fuerte e importante trabajo social, a través del deporte, o bien, han incentivado la práctica del deporte a cualquier edad. Específicamente, en este ítem se destacaron la Asociación Civil Cazones Rugby Club, Fusión Voley, Club de Equitación Puerto Madryn y Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico.

Embajadora deportiva

Luego del reconocimiento a cada uno de los deportistas en las diferentes disciplinas, se designó a Camila Fuenzalida como la embajadora deportiva de la ciudad.

 

Te puede interesar