Finalizó el Programa “Naturaleza Activa” que impulsó el Gobierno provincial

Sociedad 27 de diciembre de 2022 Por Redacción
A lo largo de 2022 participaron un total de 215 escuelas y 8.821 estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Adultos.
Educación - Escuelas de Chubut Surf (1)

El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección General de Educación Física, desarrolló durante el ciclo lectivo 2022 el programa “Naturaleza Activa”, una propuesta innovadora que se basa en una serie de actividades donde se establecieron vínculos entre los alumnos y la naturaleza, ofreciendo desafíos que posibiliten el crecimiento personal y social.

Desde la Coordinación de la Regional IV se brindaron diferentes propuestas, acercando la escuela a los ambientes naturales para desarrollar actividades como carreras de orientación, competencias con desafíos, surf, canotaje, golf, arquería, escalada, mini olímpicos y vida en la naturaleza.          

A lo largo de 2022 han participado un total de 215 escuelas y 8821 estudiantes de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Adultos.

Desde la Dirección de Educación Física del Ministerio, explicaron que el alcance obtenido durante este año, motiva para ampliar la propuesta en el ciclo lectivo 2023.

Te puede interesar