La Cooperativa Eléctrica de Trelew accedió al convenio para la regularización de la deuda con CAMMESA

Región 30 de diciembre de 2022 Por Redacción
Fue ayer jueves, cuando también firmaron el acuerdo las cooperativas de Rawson y de Sarmiento.
Convenio Coope Trelew

La Cooperativa Eléctrica de Trelew rubricó, con la Secretaría de Energía de la Nación, un convenio que posibilitará la regularización de la deuda que la entidad mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer jueves en la sede del organismo nacional, en Capital Federal, donde también hicieron lo propio las cooperativas de servicios públicos de Rawson y Sarmiento, ante la presencia del ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y los intendentes de Trelew y Rawson, Adrián Maderna y Damián Biss.

Este importante avance está enmarcado en la propuesta formulada por la Secretaría de Energía de la Nación, que contempla un plan de pagos financiado en 96 cuotas, con un interés del 50% de la tasa que regularmente aplica el Mercado Eléctrico Mayorista, un período de gracia de 6 meses y la quita de hasta un 40% del total de la deuda.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, consideró que “fue un día histórico para nuestra Cooperativa, teniendo en cuenta que este Consejo hace 4 años que viene trabajando para poder sanear nuestra economía y hacer frente a este pasivo que mantiene con CAMMESA”.

El dirigente hizo llegar sus felicitaciones “a nuestras Cooperativas hermanas de Rawson y Sarmiento, por haber logrado también la firma del convenio”, e hizo extensivo el saludo “al ministro Gustavo Aguilera” que rubricó el acuerdo en representación del Gobierno del Chubut”.

Petrakosky sostuvo que el hecho “marca antes un antes y un después, porque hemos tenido muchas reuniones en el último tiempo y a partir de la primera que tuvimos con el subsecretario de Energía, Santiago Yanotti hace unos 4 meses atrás, y luego de varias reuniones que tuvimos en el ámbito provincial, pudimos llegar a esta instancia”.

Finalmente resaltó que el convenio rubricado con la Secretaría de Energía de la Nación, además de facilitar la regularización de la deuda, “evitará consecuencias extremadamente negativas para nuestra ciudad relacionadas con los servicios públicos, nos cubrirá de nuevos embargos, y evitará la reducción de potencia en el suministro de energía, que es una herramienta de que dispone la  administradora mayorista de energía, CAMMESA”.

Te puede interesar