Provincia firmó convenios en el marco de la 39° Fiesta Nacional del Atlántico Sur

La celebración en Playa Unión reunió a gran cantidad de familias para disfrutar de los tradicionales stands gastronómicos, shows musicales y una diversa oferta de artesanías regionales.

Sociedad 15 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230115-WA0030

En el marco de la temporada de Fiestas Populares, el Gobierno de la Provincia acompañó el desarrollo de una nueva Fiesta Nacional del Atlántico Sur en el Balneario Playa Unión de Rawson, donde firmó importantes convenios.

En esta oportunidad estuvieron presentes junto al intendente de la localidad, Damián Biss, las subsecretarias de Cultura, Carla Olivet; de Desarrollo Humano, Yanina Castillo; la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni, funcionarios municipales, e invitados especiales.

Obras para el balneario

En la oportunidad, se firmó entre el IPVyDU y la municipalidad de Rawson, el compromiso para la construcción de cinco casetas para guardavidas en el balneario Playa Unión. Tres se distribuirán en la zona denominada “Rivera Norte” y dos en la denominada “El Golfito”.

Asimismo, respondiendo a las políticas en materia turística impulsadas por el gobernador Arcioni, se procedió a firmar el compromiso de asistencia económica por un valor de $1.000.000 para la compra de materiales para la refacción de once casetas de guardavidas y un galpón destinado al guardado de materiales, embarcaciones, zona de duchas y sanitarios.

Aporte económico

Reconociendo que “parte fundamental necesaria para el desarrollo y fomento cultural de la Provincia radica en la actividad cotidiana y permanente de los artesanos, artesanas y hacedores culturales de distintas expresiones artísticas” el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, entregó un aporte económico de $1.200.000 al intendente de la localidad, destinados a solventar gastos que la Fiesta demande.

Espectáculos musicales

Luego de la firma de actas, comenzó el esperado show de Rodrigo Tapari, con un gran marco de público de la zona. Para este domingo se esperan los espectáculos de “Tercera Dimensión” y “Los Sandovales”, luego de la elección del embajador o embajadora de la Fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.