Provincia continúa con los trabajos de prevención y control de tucura sapo en la Comarca Meseta Central

Las fumigaciones realizadas en diferentes establecimientos rurales fueron calificadas como positivas.

Sociedad 28 de enero de 2023 Redacción
TUCURA (11)

El Gobierno de Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- continúa los trabajos de control de tucuras sapo en el ejido de la comuna de Gan Gan.

En este marco, las fumigaciones han resultado efectivos, incluso con las dificultades topográficas para acceder a algunos focos.

El Equipo técnico de Meseta Central del organismo provincial, recorrió el establecimiento ganadero “Cerro Choila”, de Andrés Zabaleta. La fumigación fue realizada en diferentes lugares del establecimiento, mallines y cordón de la sierra, donde se encontraron focos.

Después de tres días de labor, se trasladaron al establecimiento ganadero “El Abuelo”, de Celina Torres, y al predio de Elías Zgaib. Allí, los trabajos de fumigación se realizaron en potreros y mallines cercanos al casco de los establecimientos.

En la zona de Quichiguao accedieron al establecimiento ganadero “El Álamo”, de Leonardo Corbalán, donde se procedió a fumigar los lugares con focos de tucura, y recorrieron los cuadros del establecimiento ganadero “Los 3 Pinos” de Redelan, y del establecimiento “Don Martín”, de Jorge Chico, encontrando tucuras sapo de forma dispersa.

Cabe consignar que durante los trabajos de revisión y fumigación de plagas se pudo observar la existencia de tucuras en diferentes fases del ciclo (finalización, nacimientos y presencia de huevos).

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.