Sur Actual Sur Actual

Corcovado: En operativo antidrogas, la Policía del Chubut secuestró sustancias prohibidas equivalentes a 10 millones de pesos

El procedimiento se realizó en el ingreso a la localidad. Se identificó a una persona en relación con el caso que quedó vinculada con el proceso judicial.

Chubut 19 de julio de 2023 Redacción Redacción
Operativo antidrogas Corcovado (1)

La Policía del Chubut – a través de la División de Drogas de Esquel y la Comisaría de Corcovado- realizó un operativo en el acceso a esta última localidad sobre la ruta provincial N° 17. En el marco del procedimiento, se incautaron 7 kilos de marihuana, 8,5 kilos de cogollos y restos de planta de cannabis –hojas y tallos- y 400 semillas.

Asimismo, personal policial secuestró una balanza digital, un frasco con aceite de cannabis, un celular y otros elementos de interés para la investigación en curso.  Se estima que la cantidad de sustancias prohibidas equivalen a una suma aproximada de 10 millones de pesos en los ámbitos ilegales de circulación.

Se identificó a una persona que deberá afrontar el proceso judicial en libertad por disposición de las autoridades federales que intervienen en el caso.

Te puede interesar

Posición paritaria Sitraed martes 22 de agosto

El SITRAED calificó de “insuficiente” a la propuesta salarial que el Gobierno llevó este martes a la paritaria

Redacción
Chubut 22 de agosto de 2023

El Sindicato dijo que la recomposición presentada por el Ministerio de Educación del Chubut, del 35% para el semestre, con un 7% sobre el básico de julio para el primer tramo, “no refleja la realidad que estamos viviendo los trabajadores”. No obstante, para evitar que el salario quede aún más retrasado frente a la alta inflación, no se opuso a que el porcentaje propuesto sea cargado en los sueldos de los docentes.

Lo más visto

TORRES

Torres se reunió con los intendentes electos de la Cordillera para acordar una agenda común y acompañarlos en la transición

Redacción
Chubut Ayer

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó la Cumbre de Intendentes de la Cordillera llevada a cabo este lunes en Esquel. En el encuentro, los presentes firmaron un documento en el que acordaron acompañar al Gobierno Provincial, a partir del 10 de diciembre en distintas acciones, entre ellas el pedido de reparación histórica por coparticipación federal de impuestos, como así también la mejora de los sistemas de administración y recaudación tributaria, y la gestión de los recursos energéticos. Torres puso en relieve "el compromiso de todos los intendentes que hoy nos acompañan para que nosotros los acompañemos a ellos, desde ahora en la planificación y posteriormente, en la gestión".

Boletín de noticias