Sur Actual Sur Actual

Trelew: 125 millones de pesos de impacto económico en la primera semana de vacaciones de invierno

Hubo un 60 por ciento de ocupación hotelera, con una estadía promedio de cuatro días. Para esta semana se esperan un número mayor de visitantes. El Centro Astronómico de Trelew fue uno de los sitios con más concurrencia con unas 400 visitas en los últimos siete días.

Región 24 de julio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-24 at 14.35.09

La ciudad de Trelew recibió una importante cantidad de turistas durante la primera semana de las vacaciones de invierno y se espera un número mayor de visitantes durante los próximos siete días. De acuerdo a los datos suministrados por el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y el Municipio, la ocupación hotelera superó el 60 por ciento, con una estadía promedio de cuatro días, y un impacto económico positivo para la ciudad de unos 125 millones de pesos.

El presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, comentó que la mayor cantidad de turistas llegaron a  Trelew procedentes de CABA y de la provincia de Buenos Aires, y también en menor número de las provincias de Neuquén, Río Negro y Córdoba: "Mucha gente decidió hacer base en Trelew desde dónde se organizaron para aprovechar los atractivos de nuestra ciudad, recorrer el valle, visitar las capillas y tomar el té gales, ir al Puerto de Rawson, y por supuesto realizar el avistaje de ballenas".

Ramos precisó que los dos sitios más visitados por los turistas en la ciudad en la semana que pasó fueron "el Centro Astronómico, con unas 400 visitas contabilizadas a la fecha y también el Hotel Touring por su importancia histórica y cultural. Este año los visitantes no pudieron visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, debido a que permanece cerrado por mudanza y adecuaciones internas, en el marco de la obra de ampliación", aclaró.

Asimismo, el titular del EnTreTur adelantó que las expectativas para la segunda semana de vacaciones de invierno son muy positivas: "Estamos muy satisfechos con lo que ocurrió hasta ahora y creemos que vamos a superar las cifras de la primera semana en cuanto a ocupación hotelera y movimiento económico", concluyó.

Agenda para la segunda semana

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Turismo, ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar durante lo que resta de las vacaciones de invierno.

En el Centro Astronómico Trelew se realizan visitas guiadas de martes a sábado, desde las 17. Mientras que las proyecciones en el Domo se llevan adelante de lunes a viernes, a las 9.30, 10.30 y 12.30. Para consultas, los interesados pueden ponerse en contacto al siguiente teléfono: +54 9 280 4001707.

Los Paseos Temáticos por el Casco Histórico de Trelew se realizan los días jueves,  viernes, desde las 10, y sábados, desde las 17. El Punto de Encuentro es la Oficina de Turismo, ubicada en Mitre 387. Es una actividad sin costo.

Además, Trelew te ofrece la posibilidad de realizar visitas a los Museos Municipales Pueblo de Luis y el Museo de Artes Visuales con distintas exposiciones, de lunes a viernes de 8 a 20 y los fines de semana de 14.20.

Por otra parte, también se pueden visitar las tradicionales Capillas Galesas “Tabernacl”, los días lunes, miércoles y viernes, de 10 1 12.30; “Moriah”, los días martes de 15 a 18, y jueves y sábado de 10 a 12; “Nazareth”, los días lunes y miércoles, de 10 a 12.

Los  paseos aéreos por la ciudad, desde el Aeroclub Trelew, se realizan con reservas a través del teléfono +54 9 280 4874149.

Está previsto, por otra parte, que el jueves 27, viernes 28, y sábado 29 de julio, se lleven a cabo Ferias de Artesanos para poder acceder a distintos productos de excelente calidad.

Para el Trekking Patagónico las personas interesadas deben llamar al teléfono +54 9 280 458 7229.   

Te puede interesar

Biss junto a integrantes de la Cooperativa Olivícola

Biss se reunió con representantes de la Cooperativa Olivícola de Rawson

Redacción
Región 19 de septiembre de 2023

El encuentro se desarrolló durante la tarde del martes, con la presencia de integrantes de la Cooperativa. De este modo, informaron al intendente Damián Biss, sobre los avances de la Cooperativa en cuanto a la puesta en marcha del proyecto olivícola que apunta a la creación de aceite de oliva.

Lo más visto

Boletín de noticias