Sur Actual Sur Actual

Trevelin: avanzan en la Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa

Se reunieron productores cordilleranos que realizaron un taller sobre esta iniciativa.

Chubut 12 de agosto de 2023 Redacción Redacción
Torta

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, llevó adelante esta mañana, en Trevelin, una nueva instancia de taller sobre la Identificación Geográfica de la Torta Negra Galesa.

La actividad se desarrolló en la tradicional “Casa de Té Nain Maggie” y congregó a elaboradores de torta negra galesa residentes en distintas localidades de la cordillera e interesados en el tema.

El encuentro de hoy, coordinado por la especialista en denominaciones de origen Elena Schiavone, apuntó a la diferenciación y valorización de un producto característico y reconocido a nivel provincial.

Schiavone destacó la participación de productores de la zona cordillerana, representantes de asociaciones galesas de Trevelin y Esquel y autoridades municipales de la cartera de Turismo.

La especialista precisó, asimismo, que el taller está encuadrado en un proyecto presentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

A su vez, indicó que la iniciativa tiene como principal objetivo lograr la diferenciación y valorización de este producto de larga tradición reconocido por su elaboración originaria en la provincia. “Estamos hablando de algo patrimonial en Chubut”, sostuvo.

“La provincia busca que los elaboradores puedan identificar y destacar este producto a partir de un sello de calidad particular que le indique a los consumidores que están frente a una torta negra galesa típica”, manifestó.   

Cabe recordar que hace unos días se llevó adelante en la ciudad de Trelew un encuentro de similares características, en este punto Schiavone destacó que observa “un gran interés en valorizar la torta negra galesa. Y ese trabajo es el que estamos apoyando”.

Esta propuesta de Gobierno Provincial apunta a identificar la auténtica torta negra galesa de Chubut, su proceso de elaboración, con el objetivo trazado de poder generar un sello de calidad, a través de una Indicación Geográfica (IG).

Te puede interesar

Llugdar RPA Política

Los Petroleros Jerárquicos, con los candidatos de Arriba Chubut

Redacción
Chubut 27 de julio de 2023

“Las políticas de Luque marcan un compromiso con el sector de la producción”, señaló el secretario general del Sindicato. “En este momento político, la defensa de nuestras Cuencas nos da la afinidad con nuestro candidato, principalmente porque tiene una trayectoria”, agregó.

Lo más visto

TORRES

Torres se reunió con los intendentes electos de la Cordillera para acordar una agenda común y acompañarlos en la transición

Redacción
Chubut Ayer

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó la Cumbre de Intendentes de la Cordillera llevada a cabo este lunes en Esquel. En el encuentro, los presentes firmaron un documento en el que acordaron acompañar al Gobierno Provincial, a partir del 10 de diciembre en distintas acciones, entre ellas el pedido de reparación histórica por coparticipación federal de impuestos, como así también la mejora de los sistemas de administración y recaudación tributaria, y la gestión de los recursos energéticos. Torres puso en relieve "el compromiso de todos los intendentes que hoy nos acompañan para que nosotros los acompañemos a ellos, desde ahora en la planificación y posteriormente, en la gestión".

Boletín de noticias