Sur Actual Sur Actual

Seguridad Vial: la APSV controló a más de 9 mil vehículos durante el fin de semana

En total, se realizaron 4.365 test de alcoholemia y se verificaron a 9.582 vehículos en circulación, detectando a 35 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron cuatro vehículos y se confeccionaron 76 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 14 de agosto de 2023 Redacción Redacción
APSV  (2)

El Gobierno del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes dispositivos de prevención y fiscalización vehicular durante el fin de semana.

Las tareas fueron desarrolladas junto a las direcciones de tránsito municipal, las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y organismos nacionales.

Rawson y Playa Unión: 5 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7 y Ruta Nacional Nº 25, donde se verificaron a 1.238 vehículos en circulación, se realizaron 937 test de alcoholemia y se detectaron cinco conductores alcoholizados que fueron retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 21 y tres las retenciones vehiculares.

Trelew: 15 alcoholemias positivas

Los operativos de fiscalización tuvieron lugar en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.966 vehículos, 1.340 los test de alcoholemia realizados y quince conductores en estado de ebriedad detectados. Además, se registraron 32 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito con una retención vehicular.

Comodoro Rivadavia: 8 alcoholemias positivas

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 3.525 vehículos en circulación y se realizaron 1.206 test de alcoholemia, detectando a ocho conductores alcoholizados. Asimismo, se efectuaron 12 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina

Las acciones preventivas tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Epuyén y El Hoyo, con un total de 937 vehículos verificados en diversos controles operativos y efectuando 157 test de alcoholemia con resultados negativos.

Esquel: 6 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas localidades.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 889 y 724 los test de alcoholemias realizados, donde se registró a seis conductores alcoholizados. Asimismo, se registraron diez actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 207 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Puerto Madryn: 1 alcoholemia positiva

En la ciudad portuaria se verificaron a 394 vehículos en circulación, detectando a un conductor alcoholizado. Además, se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Paso de Indios

En el tramo de la Ruta Nacional N°25 de la localidad de Paso de Indios se controló a 16 vehículos en circulación, sin alcoholemias positivas.

Tecka

En la localidad de Tecka la delegación verificó a 410 vehículos en circulación, con la colaboración de Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar

Fin de semana en Madryn: picos del 77% de ocupación en hoteles de la ciudad

Redacción
Sociedad 21 de agosto de 2023

“La sinergia que hemos logrado entre el sector público y el privado no termina de superar expectativas. El mes pasado hacíamos referencia a que jamás estuvo así la ciudad en invierno, y ahora con picos de casi el 80%. Son frutos de lo que hemos venido profundizando entre todos”, dijo el Intendente Gustavo Sastre

POLICIA (2)

La Policía de Esquel desbarató un puesto de narcomenudeo y secuestró sustancias prohibidas

Redacción
Sociedad 26 de agosto de 2023

Además, personal policial identificó a un individuo y se comprobó que realizaba la venta de drogas en su domicilio personal, en un comercio de venta de prendas de vestir y también las distribuía en su vehículo particular. Las medidas se pudieron agilizar a través de un exhaustivo trabajo en las redes sociales que reafirma la importancia de la incorporación de los recursos tecnológicos para avanzar en las investigaciones de este tipo de casos.

Lo más visto

TORRES

Torres se reunió con los intendentes electos de la Cordillera para acordar una agenda común y acompañarlos en la transición

Redacción
Chubut Ayer

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó la Cumbre de Intendentes de la Cordillera llevada a cabo este lunes en Esquel. En el encuentro, los presentes firmaron un documento en el que acordaron acompañar al Gobierno Provincial, a partir del 10 de diciembre en distintas acciones, entre ellas el pedido de reparación histórica por coparticipación federal de impuestos, como así también la mejora de los sistemas de administración y recaudación tributaria, y la gestión de los recursos energéticos. Torres puso en relieve "el compromiso de todos los intendentes que hoy nos acompañan para que nosotros los acompañemos a ellos, desde ahora en la planificación y posteriormente, en la gestión".

Boletín de noticias