Sur Actual Sur Actual

Últimas noticias

TORRES (2)

Torres irá a la Justicia por el estado de la Ruta Nacional 40

Redacción
Chubut Ayer

El Gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, presentará una demanda ante la Justicia Federal en sintonía con el amparo presentado por el senador nacional y gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck por el deterioro de la Ruta Nacional 40. La situación de la ruta fue uno de los ejes de diálogo entre Torres y los intendentes de la Cordillera y la Comarca chubutense durante los encuentros llevados a cabo recientemente, a la vez que la Federación Empresaria del Chubut (FECh) también advirtió su preocupación al respecto. En tal sentido, el mandatario planteó la necesidad de "una obra integral que implique el reasfaltado y no el bacheo, porque el estado de la misma es deplorable y es una constante amenaza a la seguridad de quienes transitan de norte a sur del país, pero especialmente para los patagónicos".

La Municipalidad de Trelew informó que se restableció el servicio de recolección de residuos

La empresa Ashira SA sostuvo que va a demorar entre el sábado y el lunes en sacar todos los residuos que hay en la ciudad. Además, la medida está sujeta al proceso de avance de la negociación de la deuda que continuará en los próximos días.

Región 15 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
recoleccion-de-residuos-en-Trelew-las-mil
Foto: Canal 12 Web.

La Municipalidad de Trelew informó que este lunes que, en el marco de las intensas negociaciones mantenidas con Ashira S.A., se logró un acuerdo que permitirá el restablecimiento del servicio. No obstante, se indicó de manera oficial que la medida está sujeta al día a día de los ingresos con los que cuente la Municipalidad para afrontar los compromisos con la empresa. 

Es por eso que se estableció un diálogo permanente con Ashira S.A., con el objetivo de abordar de manera conjunta las dificultades económicas que permita dar una solución definitiva para garantizar la prestación de un servicio de recolección de residuos. En esa línea, el intendente Adrián Maderna se comprometió a seguir trabajando para lograr una solución a largo plazo e indicó que la medida está sujeta al proceso de avance de la negociación de la deuda que continuará en los próximos días.

El acuerdo alcanzado entre la Municipalidad de Trelew y la empresa Ashira S.A. contempla el restablecimiento inmediato del servicio de recolección de residuos. Es importante destacar que sacar todos los residuos que hay en la ciudad se va demorar entre el sábado y el lunes.

Te puede interesar

LIMPIEZA EN APN PENINSULA (6)

Continúan las jornadas de limpieza costera en el ANP Península Valdés

Redacción
Región 01 de agosto de 2023

El pasado viernes se juntaron 30 bolsones, en tiempo récord, con residuos plásticos, haciendo un total de 85 en lo que va de toda el Área. Para esta semana se coordinarán dos días más de limpieza, enmarcados en el cronograma previsto por la Mesa Técnica Provincial de Residuos Pesqueros.

Lo más visto

Boletín de noticias