Sur Actual Sur Actual

Comarca Andina: sigue la asistencia a vecinos afectados por el temporal

Funcionarios provinciales estuvieron reunidos con el intendente de El Hoyo.

Región 17 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
Comarca  2

Ante la emergencia climática que atraviesa la Comarca Andina, el Gobierno Provincial continúa asistiendo a vecinos y vecinas de la zona afectados por el temporal.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y su par de Seguridad, Miguel Castro, mantuvieron una reunión con el Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, para coordinar las asistencias y recepcionar las necesidades de la comunidad.

Además, se encuentran trabajando y asistiendo a las localidades de la zona el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, coordinados también por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Elías Silva, y su par de Desarrollo Social, Ana María Iturra.

"Por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni desde el Ministerio se está asistiendo a distintas localidades con colchones, frazadas, botas de gomas, alimentos y agua", señaló Luis Aguilera y precisó que "nos quedaremos en la zona hasta que se normalice la situación".

Te puede interesar

Foto 2 - Operativos de policia en TW y PM

La Policía del Chubut realizó operativos en Trelew y Puerto Madryn y detuvo a personas por delitos de robos y venta de estupefacientes

Redacción
Región 10 de julio de 2023

Los operativos se llevaron adelante durante el fin de semana, por medio de trabajos coordinado con los Centros de Monitoreo, los Preventores Comunitarios, la Subsecretaría de Seguridad Vial entre otros organismos intervinientes en la seguridad pública. Se desactivó un grupo delictivo que vendía sustancias prohibidas con la modalidad del “narcomenudeo”.

Seguridad.preventores

Seguridad: Provincia continúa con capacitaciones al cuerpo de Preventores Comunitarios de Rawson

Redacción
Región 05 de julio de 2023

Se repasaron su participación en los ‘Trayectos Escolares Sugeridos’ y se acordó la participación en las próximas reuniones con las instituciones y padres de los escolares para precisar las tareas que llevan a cabo. Hasta el momento, -desde su implementación- los preventores demostraron su eficiencia en los recorridos por los espacios públicos, su aporte y colaboración a la Policía del Chubut.

Lo más visto

Boletín de noticias