
Científicos del CENPAT realizaron el primer censo aéreo de ballenas de la temporada: contabilizaron 1.237 ejemplares
El vuelo fue realizado desde la desembocadura del Río Chubut hasta Puerto Lobos.
Se trata de Juan Flores Revillot, presidente de la Juventud Radical provincial y concejal electo de Rawson. El evento, que se desarrollará del 2 al 7 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), y está destinado a jóvenes con visión de futuro.
Sociedad 18 de septiembre de 2023El Seminario País Federal consiste en una semana intensiva de conferencias y encuentros con los principales referentes del sector público, privado y académico de la Argentina. Allí, serán recibidas por funcionarios de Gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones.
En el último día del Seminario, se realiza una evaluación y las 15 personas con mejores calificaciones podrán continuar su formación en EEUU, a través del programa Junior USA.
La instancia provincial se desarrolló el pasado 2 de septiembre a través de un examen escrito y uno oral, del que formaron parte jóvenes de Chubut de hasta 30 años, con título de grado universitario o que se encontraran cursando el último tramo de su carrera.
Juan Flores Revillot de Rawson fue seleccionado para representar a la filial Chubut en la instancia nacional. El joven es actual presidente de la Juventud Radical de Chubut, funcionario de la Municipalidad de Rawson y concejal electo de la capital provincial.
En este sentido, sostuvo que “es un enorme orgullo poder participar de este Seminario que nos invita a pensar juntos, con jóvenes de diferentes extracciones políticas y sociales, el futuro de nuestro país”.
“Cada oportunidad de aprendizaje la tomo como un gran desafío”, agregó Flores Revillot.
“El 1 de octubre estaré viajando a Buenos Aires y será una semana intensiva de charlas y conferencias de diferentes problemáticas para debatir, interactuar y compartir una agenda plural y participativa”, explicó.
Finalmente, Flores Revillot dijo que “es muy importante este tipo de intercambios porque se pone en práctica el diálogo para tanto nos hace para salir adelante como país”.
El vuelo fue realizado desde la desembocadura del Río Chubut hasta Puerto Lobos.
Se trata del primer proyecto de estas características en todo el país. En esta investigación se evaluó el uso de fitopreparados para el tratamiento del dolor crónico en personas que viven en la ciudad portuaria. Además, se entregaron 32 computadoras para la implementación de la Historia Clínica Integral de la Salud.
Pan American Energy junto a la Asociación Conciencia y con el apoyo del Ministerio de Educación del Chubut y de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia promueven esta iniciativa, enmarcada en el Modelo de Naciones Unidas.
La Línea 149 opción 2 es un servicio gratuito que funciona en todo el país durante las 24 horas del día. Consultas legales y asistencia psicológica, lo más solicitado.
Se trata de la muerte de Jorge Díaz, ocurrida el 6 de octubre de 2020. La decisión la dio a conocer el tribunal ayer lunes.
Se trata de una serie de medidas para el cuidado de la población, ante el resultado positivo de dos lobos marinos que aparecieron muertos en la zona costera cercana a Playa Unión.
El gobernador destacó el programa de incentivo exportador anunciado este martes por el ministro de Economía de la Nación. La iniciativa prevé la puesta en marcha de un dólar diferencial para los exportadores de hidrocarburos e incluirá a las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz.
Los nuevos recursos fueron incorporados a distintas áreas de la región cordillerana para fortalecer las funciones cotidianas y reforzar las tareas preventivas.
En el marco del "Plan de Seguridad", se incorporaron 50 domos que serán destinados a los Centros de Monitoreo y a las áreas de Investigaciones y Drogas de la Policía del Chubut.
Se desarrollará hasta el sábado inclusive en el Gimnasio que comparten las Escuelas 4 y 752 de la capital provincial. Habrá escritores reconocidos a nivel nacional, regional y provincial, editoriales, la Biblioteca Nacional, una galería de arte, shows musicales, talleres y muchas actividades más.
Más de 70 trabajadores de la salud de la provincia participaron en Trelew y Rawson de una capacitación organizada por las carteras sanitarias nacional y provincial.