---
canonical_url: "https://suractual.com.ar/contenido/26066/continua-la-obra-de-ampliacion-y-remodelacion-del-hospital-rural-de-las-plumas"
title: "Continúa la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas"
article_type: "Article"
description: "Los trabajos tienen “un avance importante, de casi el 40%”, destacó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich."
main_image: "https://suractual.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-08-09+03%3A00%3A10.983071"
date_published: "2019-11-26T16:27:00-03:00"
date_modified: "2019-11-26T16:33:23-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://suractual.com.ar/usuario/2/redaccion"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://suractual.com.ar/categoria/6/sociedad"
---

# Continúa la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recorrió recientemente la obra de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas, que el Gobierno Provincial lleva adelante y tiene como objetivo adecuar el actual edificio donde funciona el nosocomio a las necesidades sanitarias de la localidad.

En la oportunidad, el ministro Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

**“Avance importante, de casi el 40%”**

Consultado al respecto, Puratich, señaló que “fuimos a recorrer la obra de ampliación del Hospital de Las Plumas, que tiene un avance importante, de casi el 40%”, y precisó que “hicimos la recorrida con la gente de la empresa que está a cargo de la obra y parte del personal” del establecimiento asistencial.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “ya están poniendo los pisos”, lo que “va a permitir hacer todos los cerramientos en los interiores, que se van a hacer en construcción en seco, así que una vez que terminan de colocar los pisos la obra sigue avanzando”.

**Características de la obra**

Los trabajos tienen como objetivo adecuar el actual edificio a las necesidades de la localidad con respecto al área de Salud, reformando y remodelando las instalaciones actuales para ordenar sus funciones.

En tal sentido, en el edificio actual funcionarán las áreas de administración, servicios de personal, sala de reuniones e internación. En tanto, en el sector que se encuentra en ejecución se trasladará todo lo que se refiere a Guardia y Servicios de Medicina.

Asimismo, cabe destacar que habrá un acceso para vincular el actual edificio con la ampliación.

Además, con respecto a los detalles de la construcción, el nuevo edificio incorporará un shock room con 4 camas y equipamiento para atender la accidentología local y la vinculada a la Ruta N° 25, dos consultorios de guardia, enfermería, laboratorio, consultorios de pediatría, odontología y rehabilitación, oficina de admisión, depósito de farmacia y sala de espera.

También contará con una sala de estudios radiográficos, morgue, depósito de residuos patológicos, office de personal, garaje y taller de ambulancia, sala de máquinas, baños públicos y de personal.

La superficie a construir (nueva) es de 625,24 metros cuadrados y la que se remodelará (hospital existente) es de 237,00 metros cuadrados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
