---
canonical_url: "https://suractual.com.ar/contenido/39460/la-municipalidad-de-rawson-recordo-a-la-poblacion-la-vigencia-de-la-ordenanza-qu"
title: "La Municipalidad de Rawson recordó a la población la vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia"
article_type: "Article"
description: "Lo hizo a través del director de Inspecciones, Luis Silva. Dejó a disposición de los vecinos el número de WhatsApp a través del cual se reciben denuncias para luego identificar los lugares de acopio o comercialización: 280 487-6347."
main_image: "https://suractual.com.ar/download/multimedia.grande.863859e6b3ed873f.Rmx5ZXIgRmllc3RhcyBzaW4gcGlyb3RlY25pYV9ncmFuZGUuanBlZw%3D%3D.jpeg"
date_published: "2023-12-24T11:09:00-03:00"
date_modified: "2023-12-24T11:10:43-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://suractual.com.ar/usuario/2/redaccion"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://suractual.com.ar/categoria/6/sociedad"
---

# La Municipalidad de Rawson recordó a la población la vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia

![Flyer Fiestas sin pirotecnia](/download/multimedia.normal.a7ef4288eec292d0.Rmx5ZXIgRmllc3RhcyBzaW4gcGlyb3RlY25pYV9ub3JtYWwuanBlZw==.jpeg)

En el contexto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el director de Inspecciones de la Municipalidad de Rawson, Luis Silva, recordó que está prohibida por ordenanza en la capital provincial la venta y el uso de la pirotecnia; y puso a disposición de los vecinos el número de WhatsApp del área en el que se reciben denuncias y reclamos.

Silva precisó que la línea para las denuncias es 280 487-6347, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, y enfatizó en la importancia de identificar la violación a la ordenanza, dado que en muchos casos la venta se realiza por las redes sociales, y no en locales comerciales.

Al recibir denuncias, “nosotros los contactamos, enviamos un aviso informándole que están cometiendo una contravención, y hacemos la primera denuncia administrativa; y después una segunda denuncia policial, donde actúa la Justicia”.

“Igualmente hemos detectado muy pocos por ahora. Se les hizo la notificación correspondiente y han dejado de vender”, mencionó.

Precisó que la ordenanza data del año 2016, y es la n° 7.662, que “prohíbe expresamente la venta y el uso de la pirotecnia. La ordenanza es muy clara y ahí está prevista también su penalidad”.

En relación con los controles, indicó que “el comercio, sabiendo de la ordenanza, obviamente cumple y no hace ningún tipo de venta. Lo que sucede es que a veces son lugares clandestinos. Ahí está el gran problema”.

Y añadió que el peligro en estos casos es doble: “El acopio, ya que no se sabe cuál es la cantidad que pueden tener; y que vendan productos que no estén certificados como corresponde”, lo cual puede producir incendios o siniestros.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
