---
canonical_url: "https://suractual.com.ar/contenido/41032/ahyre-en-el-teatro-espanol-de-trelew"
title: "AHYRE en el Teatro Español de Trelew"
article_type: "Article"
description: "La agrupación folclórica presentará “Ecoacústico” el miércoles 14 de mayo a las 21 horas."
main_image: "https://suractual.com.ar/download/multimedia.grande.81113245185a00a1.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-20T21:59:00-03:00"
date_modified: "2025-04-20T22:00:40-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://suractual.com.ar/usuario/12/redaccion"
category_name: "Arte y Espectáculos"
category_url: "https://suractual.com.ar/categoria/2/arte-y-espectaculos"
---

# AHYRE en el Teatro Español de Trelew

![AHYRE](/download/multimedia.normal.aa74b5f4a5eda4a6.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Recientes ganadores de dos gaviotas de plata a “Mejor Canción” y “Mejor intérprete” en el Festival de la Canción Viña del Mar 2024, la banda compuesta por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado que cuenta con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería, llega a Trelew en el marco de una importante gira nacional.

AHYRE, agrupación que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores exponiendo su mirada universal de la música, estrenó recientemente su nuevo álbum “ECO”, material que contiene 12 canciones con colaboraciones como Abel Pintos en “Cómplices”, Soledad en “Árbol” y Nahuel Pennisi en “Los días”. Además de canciones como “Las ideas” y “Nuestras flores” que muestran la esencia de un material que suena a música del mundo, a música de Latinoamérica.

En 2024 AHYRE resultó ser la consagración del Festival de Folklore de Cosquín y obtuvo la nominación a los Gardel 2024 como “Mejor Álbum Grupo de Folklore” y “Mejor canción de Folklore” con “Río” junto a Los Tekis y Pitin Zalazar.

También obtuvo el premio Gardel 2020 a Mejor álbum grupo de folklore y la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020) y sumó tres nominaciones a los Gardel 2021 en las ternas: “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo”.

En esta oportunidad AHYRE presentará su concierto “Ecoacústico” el miércoles 14 de mayo a las 21 horas en el Teatro Español de Trelew.

Las entradas están disponibles en Torca, Lewis Jones y Pasaje Salta, y en www.entradauno.com.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
