---
canonical_url: "https://suractual.com.ar/contenido/42172/rawson-estudiantes-familias-y-docentes-participaron-de-una-jornada-sobre-violenc"
title: "Rawson: estudiantes, familias y docentes participaron de una jornada sobre violencia digital en la Escuela N.º 185"
article_type: "Article"
description: "La Escuela N.º 185 fue sede de una jornada educativa sobre violencia digital que reunió a estudiantes, familias y docentes, con la articulación de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal de la Municipalidad de Rawson."
main_image: "https://suractual.com.ar/download/multimedia.normal.bd5820f2fb2bc3ae.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-18T11:06:00-03:00"
date_modified: "2026-10-19T11:07:47-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://suractual.com.ar/usuario/2/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://suractual.com.ar/categoria/1/chubut"
---

# Rawson: estudiantes, familias y docentes participaron de una jornada sobre violencia digital en la Escuela N.º 185

![JORNADA SORE VIOLENCIA DIGITAL](/download/multimedia.normal.bd5820f2fb2bc3ae.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actividad estuvo a cargo de Laura Daniela Florido, técnica universitaria en Seguridad Ciudadana e integrante del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF). También estuvieron presentes la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Gabriela Locaso, y la concejal Norma Medina, presidenta del CONAF e integrante de la organización de estas charlas.  
  
La propuesta comenzó con una charla dirigida a las familias y continuó con actividades participativas para los estudiantes, quienes trabajaron sobre distintas formas de violencia digital, entre ellas el bullying, el ciberbullying y el grooming.  
  
PREVENCIÓN DESDE LAS AULAS  
  
“Los alumnos estuvieron dispuestos a participar y demostraron que tienen conocimiento sobre estas problemáticas que atraviesan las redes digitales. Fue una charla muy amena, con un intercambio fructífero entre los estudiantes, las familias y los docentes”, destacó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Gabriela Locaso.  
  
La funcionaria explicó que la jornada forma parte de un ciclo de charlas que ya se desarrolló en otras instituciones educativas y que continuará con nuevas actividades en las escuelas, debido a la preocupación que genera la violencia digital.  
  
Desde la Municipalidad de Rawson se promueven actividades de concientización sobre la violencia en los entornos digitales, con herramientas dirigidas a estudiantes, familias y docentes para reconocer estas situaciones y contribuir a su prevención.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
