Luz y Fuerza llegó a un acuerdo con las cooperativas y levantó el paro

Chubut 23 de marzo de 2016 Por
El Sindicato de Luz y Fuerza logró un acuerdo salarial con la Federación de Cooperativas. Levantó la medida de fuerza que preveía iniciar hoy en toda la provincia.
el héctor

El Sindicato de Luz y Fuerza logró un acuerdo salarial con la Federación de Cooperativas y levantó la medida de fuerza que iba a iniciar este miércoles en toda la provincia. La conducción del gremio agradeció las gestiones del gobernador Mario Das Neves para evitar un conflicto. Las partes volverán a reunirse el 1º de julio.

“Gracias a la intervención del gobernador Mario Das Neves, a través del ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, y el subsecretario de Servicios Públicos, José Manuel Olveira, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia llegó a un acuerdo de recomposición salarial con el gobierno de la Provincia del Chubut y con la Federacion Chubutense de Cooperativas , evitando que se realicen las medidas de fuerza que se habían anunciado para esta semana”, dijo el secretario general del sindicato, Héctor González.

El acuerdo celebrado este miércoles en la Delegación Trelew de la Secretaria de Trabajo, fue refrendado por las autoridades provinciales; por el propio González; el secretario gremial Coordinador, Roberto Fuentealba; y los presidentes de las cooperativas de Trelew, Rawson y Puerto Madryn en representación de la Fechcoop, Fabián Gómez Lozano, Jorge Larrañaga y Lucas Marani, respectivamente. Además, fue rubricado por el tesorero y el abogado de la Federación, Walter Espinoza y Federico Kexel.

Según destaca El Chubut, dicho acuerdo, enmarcado en las negociaciones paritarias para establecer la pauta salarial el primer semestre del año en curso, mostró una buena predisposición por parte de las autoridades cooperativistas, del gobierno chubutense y de la parte sindical de llegar a una formula consensuada, que dejó satisfechas a las tres partes. Asimismo se convino una nueva reunión paritaria para el próximo 1º de julio.

Boletín de noticias