Nación reúne a los intendentes chubutenses

Chubut 23 de marzo de 2016 Por
Será el 8 de abril en Esquel, y el cónclave estará presidido por Aída Ayala, Secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional
aida ayala

El 8 de abril en Esquel se desarrollará una megacumbre encabezada por la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, que reunirá a los 27 intendentes de la provincia del Chubut y a los 20 jefes comunales. También estarán presentes en el cónclave funcionarios nacionales del área de Vivienda, Hábitat, Planificación, Desarrollo Económico y del Ministerio del Interior. Relevarán los tópicos más sensibles y agudos de cada municipio.

La ex candidata a gobernadora de Chaco y actual secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, desembarcá el 8 de abril en Esquel para efectuar una múltiple reunión con todos los intendentes de la provincia. Fuentes nacionales confirmaron que el objetivo es generar un primer contacto directo con cada municipio y relevar las problemáticas más sensibles de cada ciudad.

Ayala llegará acompañada de un grupo de funcionarios de diversas áreas nacionales, con la finalidad de que tomen conocimiento sobre los temas de mayor incidencia en cada intendencia.

También explicarán cómo trabajan y cuáles son los programas que buscarán profundizar desde las oficinas nacionales. Una de las novedades es que habrá reiteradas capacitaciones para los intendentes. La cumbre fue planificada por el equipo de la Secretaría de Asuntos Municipales, que coordinó con otras áreas de Nación y con el Gobierno del Chubut para llevar adelante este encuentro.

PROVINCIA ENTREGARÁ INVITACIONES

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, confirmaron que la entrega oficial y formal de las invitaciones estará a cargo del Gobierno Provincial. “No queremos pasar por encima de nadie y menos en la provincia del Chubut, donde tenemos una relación fluida”, sentenció a El Chubut una fuente calificada del área que coordina Ayala. En los próximos días, el Gobierno Provincial comunicará los alcances de esta reunión.

Te puede interesar