Trelew: aún no se sabe cuándo se harán las obras del Aeropuerto

Chubut 23 de marzo de 2016 Por
El ministro de Obras Públicas, Alejandro Pagani, dialogó con EL CHUBUT y resaltó que llevarán a cabo un «monitoreo celoso» de los avances vinculados a la infraestructura del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, aunque sintetizó que aún no hay una reprogramación para cerrar la aeroestación.
aerpuerto-zar

Además, remarcó que la obra del Hospital de Trelew viene «a un ritmo lento».

La obra que tiene como finalidad la repavimentación y la señalización de la pista del aeropuerto se retrasó por diversos factores, sin embargo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, garantizó a Pagani que los trabajos continuarán.

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, se comprometió a concluir la obra y Pagani revalidó esta expresión en la reunión de la semana pasada con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien certificó el compromiso.

«Nos han confirmado la continuidad de la obra por lo cual debería estar reactivándose en lo inmediato, ese ha sido el compromiso. Nosotros estamos monitoreando el tema para ver que se cumplan los plazos y para ver que la obra tome el envión necesario», aclaró Pagani a EL CHUBUT.

En cuanto al cierre, la situación es más compleja. El cese de actividades en el aeropuerto estaba programado para fines de febrero, aunque el segundo mes del año se consumió y la aeroestación Almirante Zar siguió operando normalmente.

«Esta situación es algo que hay que reprogramar, básicamente porque terminar la obra requiere de un montón de inversiones que significa compra de equipamientos que hay que instalar y para eso es necesario cerrar el aeropuerto», reconoció el ministro provincial.

HOSPITAL SIN FONDOS

«La obra del Hospital de Trelew viene a un ritmo lento porque los fondos que se habían destinados del Bodic entre los Centros de Encuentro y el Hospital no alcanzan para hacer las obras que estaban comprometidas, por lo tanto estamos viendo como reprogramamos la obra en virtud de los compromisos asumidos por el Estado, porque la obra tiene un contrato vigente», sentenció Pagani.

Fuente: El Chubut

Te puede interesar