Pizzi y el partido frente a Argentina: "Vamos a hacer un buen partido y a conseguir una victoria"

Deportes 23 de marzo de 2016 Por
El entrenador santafesino del seleccionado chileno se mostró confiado de cara al encuentro de este jueves en Santiago, frente a la "albiceleste", a la que calificó como "una de las mejores selecciones del mundo"
pizzi

"Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, pero estoy confiado que vamos a hacer un buen partido y a conseguir una victoria", declaró el DT en la conferencia de prensa brindada en el complejo deportivo ´Fernando Riera´, en la víspera de su debut al frente del seleccionado chileno.

"La intención es poder hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos", reforzó el reemplazante en la conducción táctica trasandina del también argentino Jorge Sampaoli.

Con respecto a lo que su equipo tendrá que hacer para superar al combinado dirigido por Gerardo ´Tata´ Martino, Pizzi anticipó que "vamos a tratar de no perder las virtudes de este equipo y la idea es agregarle cosas propias con el objetivo de intentar superar al rival".

"Ojalá que lo hagamos dentro del campo sorprenda a lo que tiene planeado (Gerardo) Martino", añadió.

Pizzi, de 47 años, habló además sobre el regreso del astro del seleccionado argentino Lionel Messi, tras cuatro fechas de ausencia por lesión, a quien definió como el "mejor jugador" y sobre cómo influye la presencia del futbolista rosarino en el esquema que tiene planeado para intentar vencer al equipo 'albiceleste'.

"(Messi) Es el mejor jugador, el que ha roto todos los récords posibles, aunque le quedan algunos pocos por romper. Cuando está en el equipo, modifica la forma de jugar", opinó.

No obstante, el ex entrenador de Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Rosario Central, entre otros clubes, ponderó el rendimiento del seleccionado argentino en el triunfo por 1-0 ante Colombia, por la cuarta fecha de las eliminatorias, encuentro en el que la ´Pulga´ estuvo ausente.

"El último partido de la selección (Argentina) ante Colombia, logró superarla con rendimientos fluidos y no estuvo (Lionel) Messi. Respeto a la Selección argentina con o sin Messi, pero es diferente cuando juega él", dijo.

En la misma línea, añadió: "para mi es un gran placer ser el entrenador de esta Selección (Chile) y enfrentar a la Selección argentina con tantos jugadores de primer nivel como (Lionel) Messi, (Ángel) Di María o (Sergio) Agüero. No condiciona mi placer que esté o no Messi presente".

El ex futbolista surgido profesionalmente en Rosario Central habló también sobre la relevancia que obtuvo la Selección de Chile a nivel mundial desde la llegada de Marcelo Bielsa, en agosto de 2007.

"Creo que a partir de Bielsa encuentro una evolución en el nivel futbolístico en la Selección (Chile). Se inicio ahí, y luego tuvo progresiones con (Claudio) Boghi y (Jorge) Sampaoli en la última etapa", analizó.

"Tengo que reconocer el aporte que han hecho mis antecesores y que culminó con el éxito de la obtención de la Copa América (2015)", continuó.

El flamante seleccionador, quien sacó campeón a Universidad Católica del torneo de Primera División de Chile en 2010 y a San Lorenzo del torneo Inicial argentino en 2013, dejó en claro que su intención al frente de ´La Roja´ es seguir "engrandeciendo" lo que se consiguió.

"Pretendo que se siga engrandeciendo todo lo se hizo bien y para eso hay que seguir esforzándose y aprendiendo y sumando jugadores nuevos que potencien el rendimiento de la Selección", sostuvo.

Pizzi se refirió luego elogiosamente a Sampaoli y a quien definió como una persona "que sabe de fútbol" y admitió que desde que lo reemplazó en la conducción del seleccionado chileno, no tuvo oportunidad de conversar con él.

"Considero a (Jorge) Sampaoli una persona que sabe de fútbol. No tendría problema en hablar con él. Las circunstancias lo han impedido", concluyó Pizzi.

Boletín de noticias