Rossana Artero entregó aportes a vecinos de Rawson para el desarrollo de sus emprendimientos productivos

Chubut 23 de marzo de 2016 Por
Se trata de fondos del Programa “Nuevas Ideas Chubut”, implementado en la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente. Los proyectos beneficiados son cuatro, por un total de 200.000 pesos.
NuevasIdeasProd (4)

La intendenta Rossana Artero entregó este miércoles aportes para el desarrollo de emprendimientos productivos en Rawson, en el marco del Programa “Nuevas Ideas Chubut”. Esta iniciativa, parte de una estrategia económico-social orientada al desarrollo local, es implementada por la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de la Producción provincial.

La entrega se concretó en el despacho municipal, donde Artero estuvo acompañada por el secretario de Producción y Medio Ambiente, Juan Pablo Elcano; el concejal Federico González, y otros funcionarios, además de los beneficiados por la iniciativa.

En esta ocasión se financiarán cuatro emprendimientos, por un monto total de 200.000 pesos. Los aportes contribuyen a la implementación y mejoramiento de la producción y los servicios de Rawson, dado que son propuestas nuevas y sus titulares destinarán los recursos  recibidos a la adquisición de maquinarias, equipamiento e insumos.

El objetivo general del programa es promover el desarrollo económico y productivo local, fortaleciendo la relación entre el municipio y los emprendedores, para inducir y gestionar procesos de desarrollo sustentables, orientando la inversión hacia proyectos relacionados con los ejes estratégicos de la ciudad, promoviendo y apoyando procesos asociativos, productivos e institucionales.

Los proyectos financiados en esta oportunidad son “Cervecería Artesanal Rijavec”, de Mauro Rijavec; “Tres Soles” de Marisa Carlos; “Porkipat” de Fernan Bustos, y “Porcinos Patagónicos” de Laura Tonso.

Luego de recibir el aporte de 50.000 pesos, la productora Laura Tonso explicó: “Con mi marido estamos llevando adelante un establecimiento de cerdos. Somos pequeños productores. Hace cuatro años que tenemos la chacra pero hace un año que estamos realmente produciendo, en un predio sobre Ruta 7”.

 

“Nosotros presentamos el proyecto y ahora la plata va a estar destinada al acopio de alimentos. Tenemos 39 madres, y la idea es llegar a 200”, indicó.

 

En tanto, Mauro Rijavec detalló que su emprendimiento se trata de “cerveza artesanal para la zona”. “Lo comenzamos en La Plata en el año 2007 y hace dos años decidimos volver a la zona, luego de terminar la Facultad, para seguir acá con el proyecto. Estamos tratando de colocar un buen producto”, agregó.

 

“Pedimos fondos para realizar una inversión en una línea de botellas, porque en este momento la producción está saliendo en barriles de 10, 20 y 50 litros y no tenemos los fondos para salir al mercado con botellas, además de etiquetas. Esta plata va a ser fundamental para eso”, precisó.

 

“Las planillas las entregamos en octubre mediante la Secretaría de Producción en Rawson. Es una ayuda enorme que nos dieron de Nuevas Ideas Chubut para el emprendimiento”, enfatizó.

 

Valoró que el dinero “se devuelve en 6 meses, y hay un período de gracia. Es muy baja la tasa de interés, lo cual es de gran ayuda para nosotros”.

 

“Estamos tratando de afinar todas las instancias de producción. A partir de la Feria de Productores que fue en febrero pudimos reinvertir dinero en el Gabinete de fermentación y ahora estaríamos en condiciones de producir en invierno y en verano”, concluyó.