Villa La Angostura hospedará la 8va. edición del Festival de Música de los Siete Lagos

Arte y Espectáculos 22 de noviembre de 2017 Por
La octava edición del Festival de Música de los Siete Lagos, que reúne conciertos de referentes nacionales e internacionales de la música y una propuesta pedagógica para jóvenes intérpretes, se realizará del lunes 22 de enero al viernes 2 de febrero en la ciudad neuquina de Villa La Angostura.
villa-la-angostura

Organizado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos (AF7L), durante el encuentro también realizarán actividades de la 3ra. temporada de la Camerata Siete Lagos y la 8va. temporada de su escuela musical Sonidos de Huemul con un concierto bajo la dirección de Teresa Usandivaras dirigiendo y la participación de la Camerata Siete Lagos.
El festival propone un programa dedicado a la música de cámara, con una dimensión educativa que contará con la participación de instructores designados por la Royal Academy of Music (Londres), y el 31 de enero presentará la final de la II Competencia Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis para jóvenes instrumentistas.
Durante 11 días consecutivos se realizarán nueve conciertos de música de cámara en Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y en la Catedral de Bariloche, además de una clase maestra abierta al público a cargo del pianista Alexander Panizza.
El festival recibirá a prestigiosos músicos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como el pianista Alexander Panizza (Canadá/Argentina), las violinistas Maia Cabeza (USA) y Miriam Helms Ålien (Noruega), los violistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez y los chelistas Kate Gould (Reino Unido) y Pablo Bercellini (Argentina) entre más.