Impulsarán en Trelew el Paseo Aéreo Turístico

Chubut 24 de marzo de 2016 Por
Conectará Camarones, Península Valdés y el Dique Florentino Ameghino
avión

Reflotando la historia aeronáutica nacional, el municipio de Trelew a través de la Dirección de Turismo impulsará el paseo aéreo como alternativa turística para el visitante. Con el aporte de avionetas del Aeroclub, la Municipalidad propondrá travesías aéreas con escala en Camarones, Península Valdés y el Dique Florentino Ameghino.

El proyecto es a corto plazo. El intendente Adrián Maderna, junto a funcionarios municipales, dialogó con autoridades del Aeroclub Trelew para diagramar los paseos aéreos. Existe el compromiso de comenzar con la iniciativa. “Trabajamos para que la propuesta sea un verdadero producto”, esgrimió Juan Carlos Vargas, director de Turismo local.

“Vamos a completar la opción de visitas para el turismo nacional e internacional con el producto Aeroclub que ofrece servicios de aerotours con paseos aéreos de la ciudad, sistema lagunar, Valle, bardas, y la posibilidad de conectar en aeroclub de Camarones para visitar Cabo Dos Bahías”, referenció el funcionario, luego del encuentro.

César Jones, presidente del Aeroclub, señaló que con “este aporte tratamos de explotar un poco el turismo con las bellezas naturales que tenemos en la zona, casos puntuales como el Dique Florentino Ameghino, Península Valdés y Camarones, son los tres puntos en los que estamos trabajando para reflotar esas pistas abandonas”.

“En Camarones estamos a la espera de que nos den el certificado de aptitud para explotarlo. Hay que aprovechar el turismo, hay mucha demanda, en el último tiempo se acercaron muchos turistas a querer recorrer puntos turísticos de la provincia. Y con los aviones que tenemos podemos ofrecer esos servicios”, agregó el aviador.

En tanto, el historiador e investigador Pablo Arbeletche comentó que “formó parte de un equipo de trabajo a nivel nacional de investigadores e historiadores aeronáuticos, y la tarea nuestra es poner en valor la historia relacionada a nuestra aeronáutica argentina”.