Mammarelli: “Dictaremos un decreto de reconducción del presupuesto anterior para seguir funcionando”

Chubut 11 de enero de 2018 Por
El ministro Coordinador lo anunció tras la sesión extraordinaria de ayer en la Legislatura.
mammarelli2-700x352

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, dijo este miércoles que el Ejecutivo Provincial dictará “un decreto de reconducción del presupuesto anterior para seguir funcionando, porque la Administración no se puede paralizar”.

Lo anunció luego que ayer en la sesión extraordinaria no se aprobara y pasara a Comisión la Ley del Presupuesto para el ejercicio 2018; así como el Pacto Fiscal y la Ley Tributaria.

Sin embargo celebró y agradeció a legisladores de Chubut Somos Todos y de Cambiemos “por el esfuerzo grande que hicieron para lograr un consenso mínimo en la aprobación de la Ley de Emergencia (Económica y Financiera)”.

“Gracias a este apoyo hoy tenemos una mínima ley de emergencia pero con grandes contradicciones porque no nos aprobaron ninguno de los instrumentos financieros que necesitamos para poder salir de la crisis. Es incongruente y es grave”, sentenció.

Decreto

En relación al pase a Comisión del Presupuesto, indicó que “habíamos tenido un excelente diálogo con diputados de la oposición, habíamos logrado superar las pequeñas vallas o errores de interpretación que existían sobre un par de artículos de la ley de presupuesto y suponíamos que existía un amplio consenso para aprobarse y nos encontramos con la sorpresa que no tenemos ese instrumento”.

Y en ese contexto fue que remarcó que “dictaremos este decreto de reconducción del presupuesto anterior”.

Pacto fiscal

En cuanto al resto de los proyectos que pasaron a Comisión (Pacto Fiscal y Ley Tributaria), Mammarelli consideró que “seguiremos insistiendo en el momento oportuno” y anticipó desde el Ejecutivo se llamará “a una nueva sesión extraordinaria”.

Recordó que el Pacto Fiscal “es el fruto del consenso de un Gobierno Nacional con la totalidad de los gobernadores de Argentina, excepto uno, y con la aprobación del Congreso de la Nación”.

En ese contexto recalcó “la importancia que tiene esto y la gravedad institucional que tendría el no aprobarlo en Chubut”.