El 11 ideal de los refuerzos confirmados del fútbol argentino

Deportes 14 de enero de 2018 Por
Con Pratto y Tévez como grandes estrellas, armamos un equipo ideal con los jugadores que arribaron al fútbol argentino. (90Min.com)
5a59a71f71544b32ec000001

1. Franco Armani (River)

Para muchos, hoy River incorpora al mejor arquero de Sudamérica. Armani, quien ya había estado cerca de llegar a Núñez en temporadas anteriores, dejó su Atlético Nacional donde es ídolo para jugar en el club del cual es hincha desde pequeño.

2. Julio Buffarini (Boca)

Ex-San Lorenzo, apareció en el radar de River pero finalmente terminó llegando a Boca. Buffarini fue el elegido por Guillermo para ocupar el puesto de lateral derecho, hoy en poder de Jara. El cordobés le puede ofrecer al DT más proyección y precisión en los centros.

3. Leonardo Sigali (Racing)

Costó convencerlo para que pegara la vuelta desde Croacia, donde estaba muy cómodo jugando en el Dinamo Zagreb. La presencia de Coudet en el banco fue determinante. Ahora Racing tendrá una nueva dupla central que combina un gran juego aéreo.

4. Alejandro Donatti (Racing)

Eduardo Coudet lo conoce de su etapa en Rosario Central y lo pidió especialmente. El fondo de Racing se refuerza con un defensor de experiencia y sobre todo, mucha altura. Para Donatti, la Academia será su tercer club en la máxima categoría del fútbol argentino tras sus etapas en el Canalla y en Tigre.

5. Emmanuel Mas (Boca)

Boca le apuntó a un excampéon de América y un jugador con experiencia en el seleccionado nacional para pelear el lugar en el costado izquierdo de la defensa. Emmanuel Mas llega tras un discreto paso por el fútbol turco y deberá ganarle el puesto a Fabra.

6. Nestor Ortigoza (Rosario Central)

Su deseo era regresar a San Lorenzo, pero en Boedo le cerraron las puertas y en Rosario se las abrieron. Ortigoza llega al Canalla para ser la manija del mediocampo, tal como ya lo aseguró el DT, Leonardo Fernández. -

7. Neri Cardozo (Racing)

Tras 10 exitosos años jugando en el fútbol mexicano, Neri Cardozo regresa a la Argentina para vestir la casaca de la Academia. Ya no es más aquel ágil jugador que apareció en Boca, pero en cambio Racing se queda con un volante más pensante y con llegada al gol.

8. Jesús Méndez (Vélez)

Parecía que el ex-volante de River, Boca e Independiente, entre otros, iba a ponerse la camiseta de Rosario Central. Sin embargo, la dirigencia no acordó con el jugador y Vélez apareció en el medio para llevárselo. Un futbolista de experiencia, jerarquía y temperamental.

9. Carlos Tévez (Boca)

Que volvía, que no, que volvía y que no...y finalmente volvió. Carlos Tévez arranca su tercer ciclo en el club de sus amores con la gran ilusión de volver a levantar la Copa Libertadores, tal como lo hizo en 2003.

10. Lucas Pratto (River)

Una de las grandes obsesiones de Gallardo finalmente se puso la camiseta de River. El Muñeco siempre quiso contar con el potente delantero, pero hasta ahora no se había podido dar. El refuerzo más caro de la historia del club.

11. Mauro Zárate (Vélez)

Con Vélez complicado en los puestos de abajo, Mauro no lo dudó y pegó la vuelta. El Fortín vuelve a tener a uno de sus grandes ídolos para intentar salir del fondo y llegar a mitad de año lejos del descenso.

Te puede interesar