El ‪Gobierno‬ inició el programa de Corredores Escolares en ‪Trelew‬

Chubut 25 de marzo de 2016 Por
El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, efectuó este miércoles en la Escuela Nº 174 del barrio‪ Amaya‬ de Trelew la presentación del Programa de Corredores Escolares. Este plan es impulsado desde la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la ‪Provincia‬ y en Trelew incluirá a los barrios ‪Inta‬ y Amaya, concretamente a las Escuelas Nº 174, N° 207, N° 216, N° 451, N° 443, N° 787 y N° 793.
corredor educativo

Este dispositivo, que fue creado para ayudar a prevenir situaciones de inseguridad para los alumnos y docentes que concurren a los establecimientos educativos, consiste en cubrir las entradas y salidas de las instituciones, con la colaboración del personal de PolicíaComunitaria‬, padres voluntarios y patrullaje de SeguridadUrbana‬. Es importante destacar que para dar inicio al programa en Trelew, se trabajó desde el Ministerio de Gobierno de forma conjunta con el Ministerio de Educación, el municipio y diferentes instituciones.

Durante la presentación realizada este miércoles estuvieron presentes el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew, Emilio Cisterna; personal de Policía Comunitaria, directivos del establecimiento y alumnos.

Asimismo, se efectuó además la entrega al representante de la Guardia Urbana Municipal, Segundo Almonacid, de estructuras metálicas indicadores del recorrido del corredor para que sean instaladas en los sectores determinados, además de obleas que señalizarán los comercios que funcionarán como refugios seguros pertenecientes al recorrido de seguridad en el sector Amaya e Inta.

En este marco, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se indicó que los corredores escolares también se pondrán en marcha en los próximos días en ‪‎Madryn‬ y Comodoro‬.

Te puede interesar