Neil Diamond anuncia su retiro de los escenarios por sufrir Mal de Parkinson

Arte y Espectáculos 24 de enero de 2018 Por
“Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público durante 50 años”, escribió el artista, de 77 años.
Neil Diamond

El cantante estadounidense Neil Diamond, de 77 años, anunció que se retira de los escenarios por consejo médico al ser diagnosticado con mal de Parkinson, por lo que debió cancelar una serie de conciertos que tenía previsto para marzo por Australia y Nueva Zelanda, para celebrar el 50° aniversario de la edición de su primer disco.

“Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público durante 50 años”, escribió el artista, quien afirmó que piensa “seguir activo, escribiendo, grabando y con otros proyectos por mucho tiempo”.

Tras iniciarse como compositor para diversas estrellas, como el caso del grupo estadounidense The Monkees, Diamond inició una exitosa carrera como solista a finales de los '60.

También hizo su incursión en el cine en la remake de 1979 de “El cantor de jazz”, el clásico de los años '20 que se convirtió en la primera película sonora de la historia, en donde compartió cartel con Laurence Olivier.

La trayectoria del cantante será reconocida el próximo domingo en la ceremonia de los premios Grammy, en donde recibirá una estatuilla honorífica.