El equipo de ‘Juego de tronos’ asume un nuevo reto: ‘La guerra de las galaxias’

Espectáculos 11 de febrero de 2018 Por
David Benioff y D. B. Weiss, productores ejecutivos de “Game of Thrones”, escribirán y producirán una nueva serie de películas de “Star Wars”, según anunció The Walt Disney Company. Las producciones no formarán parte de la saga de Luke Skywalker, ni de la trilogía que desarrollará Rian Johnson, quien ya dirigió “Los últimos jedi”.
07starwars-item-blog427

Son el equipo que adaptó fielmente la historia de Juego de tronos y abrió nuevos caminos para ese universo de ficción; entonces, ¿por qué no intentar lo mismo con La guerra de las galaxias?

David Benioff y D. B. Weiss, productores ejecutivos de Juego de tronos, escribirán y producirán una nueva serie de películas de La guerra de las galaxias, anunció The Walt Disney Company el martes. No hubo detalles sobre el número de películas ni cuándo serían las fechas de lanzamiento. Sin embargo, Disney dijo que los filmes de Benioff y Weiss serán historias distintas a la saga de Luke Skywalker y la trilogía desarrollada por Rian Johnson, el escritor y director de Los últimos jedi.

El acuerdo es una oportunidad para todos. Disney consigue a dos productores brillantes y muy codiciados que han demostrado su capacidad para satisfacer a los fanáticos de los libros de Juego de tronos, mientras atraen a millones de espectadores que convirtieron a esa historia en la serie más exitosa de HBO.
Instantáneas desde la tierra de la noche perpetua
Además, para Benioff y Weiss, el encargo de La guerra de las galaxiaspodría ser mejor recibido que Confederate, un drama ficticio —anunciado el año pasado por HBO— en el que los productores imaginan que el sur ganó la guerra civil estadounidense, por lo que la esclavitud seguiría vigente en la actualidad. Ese proyecto fue recibido con muchas críticas y despertó una ola de  rechazo en diversos ámbitos.

HBO ha dicho que proseguiría con Confederate si Benioff y Weiss así lo querían, y que “les deberían dar tiempo de desarrollar la serie en vez de tener que enfrentar juicios anticipados”. Muchos ejecutivos de la televisión en Hollywood se muestran escépticos de que lo hagan, y es posible que La guerra de las galaxias sea la excusa perfecta para que los productores pospongan ese proyecto.

La última temporada de Juego de tronos se transmitirá en 2019. Actualmente, HBO está desarrollando varias precuelas de Juego de tronos y, aunque Benioff y Weiss tendrán créditos como productores ejecutivos en todas las series que la televisora produzca, no participarán activamente en esas producciones.

En un comunicado, Benioff y Weiss declararon: “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy muy lejana y desde entonces hemos estado soñando con ella. Nos honra esta oportunidad y nos aterra un poco la responsabilidad; estamos emocionados de comenzar en cuanto se complete la última temporada de Juego de tronos”.