Fiesta del Salmón: Melisa Jara es la nueva Reina, Juanjo Sendo sacó la Pieza Mayor y Arcioni firmó acuerdo con Nación para poner en valor edificios históricos de Camarones

Chubut 12 de febrero de 2018 Por
También se mejorará infraestructura en Gaiman. Ambas localidades están incluidas en el Programa Nacional “Pueblos Auténticos”. El gobernador del Chubut encabezó la entrega de premios del Concurso de Pesca de Altura y de la Pieza Mayor.

La joven Melisa Mariquena Jara fue elegida Reina Nacional del Salmón, en la edición 37 de la Fiesta Nacional del Salmón que se inició el viernes y culminó este domingo en la localidad chubutense de Camarones, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, quien firmó convenios con el Gobierno Nacional para poner en valor edificios históricos de esa localidad y de la ciudad de Gaiman, por estar ambas incluidas en el Programa Nacional “Pueblos Auténticos” que potencia la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, fomentando un turismo más federal.

Previo a la entrega de premios del Concurso de Pesca de Altura y de la Pieza Mayor que se desarrolló cerca de las 23 horas de este domingo en el gimnasio municipal de Camarones, el gobernador Arcioni destacó la firma de los acuerdos que se concretaron con la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena, presente en Camarones.

En ese marco fue que el gobernador resaltó que “la Provincia del Chubut tiene dos ciudades encuadradas en el programa Pueblos Auténticos: la de Gaiman y Camarones”, por lo que subrayó que las firmas de ambos acuerdos “afirman la pertenencia de cada una de las localidades”.

En tanto y sobre su presencia en Camarones cerca de la medianoche del domingo y que marcó el cierre de una gira que lo tuvo en cinco localidades entre sábado y domingo, Arcioni resaltó que “estuvimos acompañando en todo el interior. Es nuestro trabajo el de estar acompañando y aprovechamos estas fiestas para charlar en este caso con la intendente, Claudia Loyola, para conocer in situ las prioridades y necesidades de la comunidad” afirmó.

Y agregó en ese sentido que “seguimos avanzando con obras que se han detenido, que tenemos algunos compromisos y vamos a darle la continuidad”.

Durante el cierre de la 37º Fiesta Nacional del Salmón, el gobernador estuvo acompañado por la intendente de Camarones, Claudia Loyola y por el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar. Además estuvieron presentes la diputada provincial Cristina De Luca (oriunda de Camarones); el ministro de Turismo, Herman Müller; los secretarios de Pesca, Adrián Awstin y de Cultura, Matías Cutro; el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, además de la presidente de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos, Teresa de Anchorena, entre otros.

Al igual que en el resto de las fiestas populares, el Gobierno de la Provincia entregó un aporte económico para solventar gastos de la realización del evento en Camarones. Los fondos fueron aportados por la  Secretaría de Cultura, el Banco del Chubut y el Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut.

En tanto y en relación a los convenios firmados con Nación para la puesta en valor de edificios históricos tanto de Camarones como de Gaiman, el Gobierno Nacional aportará los materiales para los mejoramientos edilicios y los municipios la mano de obra.

El acto central de la Fiesta Nacional del Salmón concluyó con la entrega de premios del Concurso de Pesca en Altura y a la Pieza Mayor.

En cuanto a la Pieza Mayor, fue para Juanjo Sendo, de Puerto Madryn, quien sacó un ejemplar de salmón de 12,140 kilos, según informó la Municipalidad de Camarones.