Madryn: Tres mil personas participaron del Via Crucis submarino

Chubut 26 de marzo de 2016 Por
Con transmisión en directo de LU17 y numerosas radios de la provincia y el país que retransmitieron a través de LU17.com se realizó con éxito y a pesar del clima poco favorable, la Edición 13ª del Vía Crucis Submarino.
via-crucis-2016-16

La Pasión de Cristo se recreó nuevamente con las primeras 9 etapas recorriendo el centro de la ciudad y luego las estaciones sobre el Muelle Piedrabuena y las subacuáticas.

Como es tradicional, el Vía Crucis Submarino, organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Operadoras de Buceo y José María “Popey” Goity, forma parte del Vía Crucis de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a cargo del Padre José María Henao, ya que el primer tramo del camino las estaciones son terrestres y las últimas, bajo el agua.

El Vía Crucis Submarino, evento turístico y religioso que es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y que cuenta con la invalorable colaboración en la organización de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, el Padre Jesús María de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del Chubut.

Encabezaron la procesión el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, junto a la Ministra de Turismo del Chubut, Cecilia Torrejón.

Cabe destacar que participaron buzos brevetados, también nadadores de superficie y practicantes de snorkel bajo el control de la Prefectura Naval Argentina, que brindó la seguridad en superficie para que el evento cuente con la mayor seguridad ante el fuerte oleaje que provocó el viento norte permanente durante la tarde en el Golfo Nuevo.

Es importante destacar que, en esta edición, visitaron la ciudad distintos medios nacionales, como Canal 26, Minuto 1, Telam, Radio Continental y Viajando con Marley, además de la participación activa en peregrinación de la actriz Eugenia Tobal y la deportista Paula Pareto, quien realizó en la ciudad una producción especial para ESPN.

En esta edición, el Coro Estable Municipal estuvo presente al pie de muelle para llevar adelante una presentación singular, la que acompañó el recorrido del vía crucis submarino en su etapa final, desde la estación número trece hasta su arribo a la catorce para ponerle fin al evento en el muelle Piedra Buena. Dirigido por el Prof. Diego Lacunza, el Coro Municipal interpretó música acorde al evento, en latín y también en castellano con cánticos populares de la comunidad católica con el acompañamiento de la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario.

A la vez, y bajo la organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, se realizó y entregó el mate cocido solidario para quienes concurrieron al Vía Crucis Submarino. A pie de muelle, se entregó un mate cocido caliente, especialmente para los que participaron activamente del vía crucis, pero también para los fieles que acompañaron la procesión. A la vez, se pidió la colaboración de la comunidad para llevar un alimento no perecedero, el cual será entregado una vez finalizada Semana Santa al Comedor Infantil Puerto Madryn, entidad histórica de la ciudad que trabaja para las familias en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar