Valle violento: Dos muertos en distintos episodios en Madryn y Trelew

Chubut 26 de marzo de 2016 Por
Dos sucesos que, aún sin relación entre ambos, vuelven a poner en el tapete la problemática de la violencia social en las calles de nuestras ciudades. El primero de ellos fue en Puerto Madryn, donde un ex futbolista de Guillermo Brown fue ultimado. El restante en Trelew.
policía

En Puerto Madryn, un joven murió apuñalado tras una pelea ocurrida la madrugada del sábado en Puerto Madryn. La víctima fue identificadaKevin Frede (25), quien falleció tras recibir dos heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax. Por el hecho hay una persona detenida.

El hecho sucedió a las 2 de la madrugada sobre la intersección de las calles Contin y España. Según los primeros datos, Frede fue a reclamar porque habían golpeado a un amigo y, en el marco de una pelea, fue apuñalado en el cuello y en el tórax.

La pelea derivó en una batahola entre dos grupos en la vía pública. El joven falleció producto de las lesiones y la persona con la que estaba peleando resultó herida con un arma de fuego en la pierna.

Personal de la Policía Científica y de la División de Investigaciones trabajaron en el lugar en busca de elementos que permitan avanzar para dilucidar el hecho. Por el momento, hay una persona detenida aunque no se descarta que pueda haber más detenciones en el marco de la investigación por el homicidio.

En Trelew, alrededor de las 20,30 en las inmediaciones de Pietrobelli y avenida De Los Trabajadores, dos jóvenes fueron atacados a balazos luego que presuntamente uno de ellos discutiera con el que les terminó disparando. La policía identificó al fallecido como Jonathan Millar, de 26 años, quien recibió un tiro en un hombro y en la cabeza y al muchacho que estaría herido fuera de peligro como Marcos Flores, de 28.

Según trascendió desde el nosocomio, Millar llegó muy grave trasladado junto a la otra víctima en una ambulancia y murió a los minutos de su ingreso al sector de emergencias del nosocomio. Flores, de acuerdo a lo que dijeron desde la Comisaría interviniente, recibió un balazo en la espalda cuya herida posteriormente fue calificada como de carácter leve.

En un momento hubo dos versiones de lo ocurrido; en la primera se decía que el agresor andaba acompañado de por lo menos otras tres personas y en un utilitario del tipo Renault Kangoo, desde el cual había efectuado los disparos.

Después –desechando el primer relato—la policía dijo que el autor del homicidio era el suegro de una de las víctimas, del sobreviviente, y que después que lo provocaran atacándole la casa a cascotazos habría salido con una carabina efectuando varios disparos contra su yerno y el amigo al que terminó provocándole la muerte.

Las autoridades dicen que el hombre, de 64 años, horas después se habría hecho responsable de lo sucedido, cuando el personal policial fue a verlo al domicilio tras ser sindicado por un vecino como el autor de los disparos y que después de hacer entrega del arma con la que había disparado quedó inmediatamente detenido. El comisario Chavero fue extremadamente cauteloso y solo confirmó que estaba preso por ser sospechoso de haber participado en el homicidio.

Este sábado a la madrugada hubo escaramuzas de la policía con parientes del fallecido que querían atacar la vivienda de la familia del supuesto autor del crimen.

Fuentes: Lu17, ADN Sur y Diario Jornada

Boletín de noticias